El 29 y 30 de junio taxistas de Madrid protestarán por competencia desleal de Cabify y Uber

taxistas de madrid
taxistas de madrid

Los taxistas de Madrid por medio de la Asociación Gremial del taxi convocaron una huelga que se desarrollará en los días 29 y 30 de junio para expresar su descontento con la pasividad del Ayuntamiento ante lo que consideran, una competencia desleal de parte de las empresas como Uber y Cabify y de sus plataformas de vehículos de alquiler.

Mediante nota de prensa de esta asociación criticó la pasividad de parte del Ayuntamiento en cuanto a no pronunciarse ante las reiteradas peticiones de respaldo a los conductores de este servicio público tradicional, frente a las nuevas maneras de taxis de empresas multinacionales como Uber y Cabify.

Entre otros temas han denunciado la falta del incremento en número de agentes municipales que se encarguen de la vigilancia y del control del cumplimiento de la Ley por parte de los coches de transporte con conductor; así como destacan el aumento de infracciones cometidas por personas que trabajan en dichas multinacionales.

La asociación más dinámica del taxi en Madrid decidió convocar una huelga desde las 0:00 horas del 29 de junio hasta las 23:59 horas del día 30 de junio, fechas que coinciden con la celebración del Madrid World Piride 2017, el cual hace que la capital sea la sede mundial de esta comunidad del 23 de junio al 2 de julio.

Hay que destacar que precisamente la plataforma Uber, fue elegida como la colaboradora oficial de este evento con una oferta especial con furgonetas denominado Uber VAN para la movilidad de organizadores, ponentes y de artistas.

El presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal dijo que están cansados de que no les cumplan y que se aprovechen todos los eventos para promocionar a Uber y a Cabify.

Recordaron que el pasado 30 de mayo se presentó una huelga de taxistas en distintas ciudades de España, incluyendo Madrid con el fin protestar por competencias desleales de parte de las plataformas como Uber y de Cabify.

Dicha huelga coincidió con una marcha que se realizó en Madrid con el lema de frente al desmantelamiento del sector taxi público, en la que se sumaron miles de taxistas provenientes de toda España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion