En Airbus evacuarán a turistas españoles atrapados en isla San Martín

airbus evacuarán a turistas españoles

El gobierno de España por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores evacuará a 50 residentes y turistas de nacionalidad española que están cercados en la Isla de San Martín luego de la acción del huracán Irma y han calculado desde dicho despacho que en Cuba hay unos 1.500 turistas españoles atrapados pero que están cubriéndoles sus necesidades básicas.

Este martes partió el Airbus con destino al Caribe para en primer lugar repatriar a los 50 turistas de España que están aislados en la isla de San Martín a consecuencia del Huracán Irma, donde hasta el terminal aéreo ha sido afectado por el fenómeno climático, por lo que es posible que tenga que aterrizar en Santo Domingo y que los turistas sean trasladados.

Por otra parte, desde exteriores se ha calculados que en otras islas caribeñas como Turks, Tórtola y Caicos puedan haber turistas españoles que pueden sumar unas 15 personas, pero desconocen sí desean que sean evacuados.

En ese sentido, la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha, ha detallado este martes que el huracán el cual ha causado destrozos en el Caribe y en el estado de Florida de Estados Unidos, ha afectado a ciudadanos españoles que se encontraban en los países afectados por el Huracán y que desde la semana pasada se comunicaron con embajadas y consulados.

Sin embargo, explicó que pese a los preparativos se han quedado cercados en la isla de San Martín 50 españoles. Igualmente, informó que una familia de España fue trasladada hasta Curazao en un operativo conjunto con el gobierno de Holanda y que una pareja también fue traslada hasta la isla de Guadalupe. Pero que es necesario que un Airbus sea trasladado para solucionar el problema con los 50 españoles que están en San Martín.

San Martín es una isla que cuenta con una zona francesa y otra holandesa, además con islas en ultramar con dependencia británica, hasta donde se trasladará el Airbus, pero que sí no puede aterrizar en dicho territorio, tendrán que operar desde Santo Domingo y habilitar un cordón aéreo para facilitar la salida de quienes quieran ser repatriados con la ayuda de aviones militares que están ofreciendo apoyo humanitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion