Alberto Fabra apaga el Canal 9

FABRA CANAL 9

Una decisión sin precedentes en España, y solo comparable a lo sucedido en la televisión griega, pero bueno esto es lo habitual en los gobiernos del PP. Una resistencia pacífica de los trabajadores que al grito de Canal 9 no es tanca, han resistido hasta las 14,20 horas del mediodía, momento en el que la policía ha logrado desconectar las emisiones.

 Así se ha puesto punto y final a la historia de un medio de comunicación indispensable para la defensa de la cultura y la lengua valencianas. Un medio que los gobiernos del PP endeudaron hasta la quiebra, con más de 1.300 millones de euros de deuda, y que desprestigiaron con un control de los informativos al servicio del poder. Hoy ningún periodista valenciano ha querido asistir a la rueda de prensa de todos los viernes del Consell. El Vicepresidente valenciano, José Ciscar, ha hablado sólo, eso sí, ellos siguen con lo suyo, y mientras tanto 1.700 trabajadores se van a la calle en el ERE de extinción que se ejecutará en breve, y luego dice nuestro presidente que no destruye empleo.

La Generalitat Valenciana había mandado a otro técnico sobre las 10 de la mañana para cerrar las emisiones, su nombre es Paco Signes, apodado “Telefunken”. Esta persona, por conciencia se ha negado a ejecutar la orden del ejecutivo autonómico, sin embargo, la todo poderosa Generalitat Valenciana, ha recurrido al juez de Paterna para forzar una orden de desalojo, que se ha dado al mediodía de hoy. Se han visto imágenes increíbles de gente que estaban dentro  defendiendo sus derechos, mientras la policía acordonaba el exterior, espero también que ninguna persona que esté trabajando en un cuerpo de policía, le pase como le están pasando a estas personas

Finalmente, el señor Fabra, ha conseguido lo suyo, y se ha logrado el apagado, como dicen el fundido en negro. Se pone así punto y final a un medio que nació en 1989 como servicio público como servicio público, pero que el ejecutivo de Fabra afirma que no puede mantener tras la decisión del TSJ de Valencia de anular el ERE del despido de 1.000 de los 1.700 trabajadores. En los últimos días, el comité de empresa había hecho llegar una propuesta para salvar el cierre a RTVV, pero no fue aceptada por la Generalitat, pero los trabajadores, oposición y sociedad civil la decisión del cierre es una decisión política.

Otra decisión más de nuestro Gobierno, estás de acuerdo con las políticas del PP?, lo volverías a votar?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion