Algunas cosas que talvez no sabías sobre Rita Barberá

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora Grupo Mixto, ha fallecido a primera hora de este miércoles, la causa ha sido un infarto fulminante que le ocurrió cuando estaba hospedada en el Hotel Villa Real, el cual se encuentra ubicado muy cerca del Congreso de Diputados de Madrid. Barberá hasta hace poco era la principal referente del Partido Popular en Valencia.

Sin embargo la actual senadora se encontraba bajo investigación por blanqueo de capitales, lo que la había llevado a presentar declaraciones ante el Tribunal Supremo por el caso conocido como operación Taula, su última comparecencia había sido el pasado lunes. Seguidamente te comentamos algunas cosas que quizás no conocías sobre ella.

Rita Barberá nació en valencia el 16 de julio de 1948, su padre José Barberá Armelles era un reconocido periodista, que recibió el premio nacional de periodismo Jaime Balmes, Además fue director de diarios como La Hoja del Lunes de Valencia y El Correo Gallego, También dirigió Jornada un periódico Fundado en 1941 por el Movimiento Nacional. Falleció en el año 1993.

Su madre Carmen Nolla Forcada, era parte de una reconocida familia dedicada a la fabricación de mosaicos, la empresa Fábrica de Mosaicos Nolla fue heredada por la madre de Rita Barberá, quien falleció a la edad de 91 años en el año 2013.

Estudio en el Colegio Domus, allí fue capitana del equipo de baloncesto, deporte al cual era aficionada. Rita Barberá era una gran humorista, a su 25 años fue elegida Musa del Humor en un concurso literario patrocinado por la el Ayuntamiento de su ciudad natal, su gran sentido del humor la acompañó toda la vida hasta en los momentos más adversos.

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Valencia, allí se graduó de Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales. Asimismo obtuvo el título en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, al igual que su padre ejercicio en varios momentos de su vida la profesión de periodista.

El ingreso de Rita Barberá a la política se dio en la ya extinta Alianza Popular, de la cual poseía el carnet de afiliación número tres en la Comunidad Valenciana. A partir de entonces tuvo una espectacular carrera política, ejemplo para muchas mujeres de España y el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion