Alonso: “Es difícil saber si seremos competitivos el domingo”

A pocos días del inicio del mundial en Australia, ya se rumorea qué equipos pueden estar delante el próximo domingo. La escudería Mercedes, con Hamilton a la cabeza seguido de Nico Rosberg, parten como favoritos para conseguir la victoria en el circuito de Melbourne tras los favorables resultados obtenidos en los pasados test de invierno.

Ferrari también apunta maneras. Es mucho interés el que despierta  la Scuderia del Cavallino Rampante al tener en sus filas a dos campeones del mundo. Por un lado a Fernando Alonso que lleva con el equipo desde 2010 y que espera conseguir este año el ansiado tricampeonato por el que lleva peleando al límite los últimos años y, por otro lado, el último campeón que ha tenido la escudería italiana desde 2007, Kimi Raikkonen, más fuerte y motivado que nunca tras su paso por Lotus.

El piloto español asegura además que “esta temporada los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al cien por cien” y sobre la primera carrera de la temporada señala sobre sus opciones: “Creo que es muy difícil saber cómo somos de competitivos en este momento. Tendremos las respuestas en 24 o 48 horas, sabremos un poco más de lo que sabemos ahora. El coche y la tecnología de la F1 esta temporada son un poco más complejos para todos. Estamos aprendiendo y estamos desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Solo necesitamos poner todo junto, maximizarlo que tenemos y ver dónde estamos” respondía hace unas horas en la rueda de prensa de Melbourne.

Fuente: EFEF. Alonso en su llegada a Melbourne. Fuente: EFE

Para quien no ha sido nada favorable esta pretemporada es para Red Bull quienes auguran que el inicio de temporada no va a ser fácil. Los cambios que se han introducido este año en el reglamento, que afectan a la aerodinámica, consumo y potencia de los monoplazas, pero sobre todo a su fiabilidad, parecen haber dejado atrás al equipo ganador de los últimos cuatro títulos. En palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner, señala que Mercedes dominará el Gran Premio de Australia: “Si terminaran dos vueltas por delante de los rivales en Melbourne, eso no sería una sorpresa en base a lo que hemos visto en las pruebas de pretemporada. Invirtieron más, invirtieron antes. Ellos se han metido en una buena posición” declaraba hace unos días para el diario inglés Mirror.

La respuesta a todas estas previsiones,  el próximo domingo 16  de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne. ¿Listos para escuchar el rugir a los motores un año más?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion