Alonso sube al podio en China

Fernando Alonso se ha encargado de hacer emocionante una carrera que desde el principio parecía sentenciada. Mercedes continúa ejerciendo un dominio que está sin duda a otro nivel. Lewis Hamilton, que partía desde la pole, hizo una carrera brillante sin sobresaltos, sumando tres victorias consecutivas en su carrera deportiva. Nuevo récord superado para el inglés de Mercedes que se mostraba muy satisfecho alegando que esta racha no es más que el resultado del buen trabajo del equipo.

Rosberg que partía cuarto tuvo un toque en la salida con el Williams de Bottas y perdió varias posiciones realizando una gran remontada. El piloto alemán no tuvo problemas para pasar a Fernando Alonso y obtener la segunda posición. Por su parte, el piloto español de Ferrari ha realizado una gran carrera partiendo desde la quinta posición y colocándose en los primeros instantes, con toque con Massa incluído, tercero por detrás de Sebastian Vettel.

Ferrari ha demostrado que el paquete de mejoras sí que funciona y se ha visto un monoplaza más rápido y con muy buen ritmo en pista. Pudo adelantar al tetracameón alemán de Red Bull en boxes, con una buena estrategia del equipo rojo pero el Mercedes de Rosberg, que venía remontando a un ritmo imparable, le pasó sin problemas perdiendo el asturiano la segunda posición. La tercera posición obtenida y el poder subirse al cajón le ha dado a Ferrari una inyección de energía y positivismo que faltaba en Bahrein. Éste es el podio número 96 del piloto español que no lo pisaba desde Brasil del año pasado y que dedicaba al ex-director deportivo Domenicalli, quien dimitía a principios de semana: “Creo que hasta julio o agosto todo lo que tenga el coche es todo herencia de Stefano, o del grupo de trabajo de Stefano, tendría que disfrutarlo él también”.

1466105_644048845689216_901008939324635751_n Alonso y Rosberg se felicitan

Alonso resumía en la rueda de prensa que “ha sido una buena carrera y una alegría en este inicio de temporada. La gestión de neumáticos fue algo complicada y Nico nos adelantó con facilidad” Con referencia a la superioridad de Mercedes. Sobre las mejoras afirmaba que “Éste es sin duda un buen resultado, hemos dado un paso adelante. Tengo buenas sensaciones y ha sido una carrera perfecta. Esperamos poder hacer un buen resultado en Barcelona”

Uno de los puntos que resaltaba el piloto de Ferrari es que habían vencido a los Red Bull ya que terminaron cuarto y quinto con un Ricciardo pisándole los talones al español y un Vettel que parecía tener problemas cuando lo adelantó su compañero de equipo. El alemán aseguraba al final de la prueba que “no son lo suficientemente rápidos y que no tuvo ningún contratiempo”. Algo que sorprendió fueron las declaraciones sobre el trabajo de su compañero al asegurar que “parece que Ricciardo está demostrando que se puede sacar más del coche”

La sexta posición fue para el Force India de Hulkenberg, seguido del Ferrari de Kimi Raikkonen que no pudo demostrar su feeling con el coche. La novena fue para el Force India de Sergio Pérez colocándose el equipo en los puntos. No pudieron hacer mucho más que ayer los Mclaren de Button y Magnussen que siguen sin encontrar la puesta a punto idónea y el Williams de Massa finalizó en la posición decimoquinta.

Carrera dominada de principio a fin por el doblete de Mercedes que continúa estando a otro nivel y como novedad el avance de Ferrari que se sitúa a la altura de Red Bull para poder entrar en la lucha con la escudería plateada. Rosberg continúa al frente del mundial con 79 puntos, seguido de Hamilton con 75 y Fernando Alonso es tercero con 41. Nos espera un gran mundial.

La próxima cita será en el circuito de Montmeló en el Gran premio de España el fin de semana del 8 al 10 de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion