Alonso y Hamilton lideran los primeros libres del GP Australia

Esta mañana se han disputado los primeros entrenamientos libres de la temporada de F1 en Albert Park. Los equipos han rodado un total de dos tandas en las que el mejor tiempo de la primera fue para el español Fernando Alonso, consiguiendo con su Ferrari un crono de 1:31:840 en un total de 20 vueltas, seguido por el Mclaren de Jenson Button y el Williams de Valtteri Bottas. El compañero de equipo de Alonso, Kimi Raikkonen, ha logrado el 9º mejor tiempo 1:32:977 mientras que Nico Rosberg, único Mercedes AMG presente en esta tanda, obtuvo la posicion 6º con un tiempo  1:32:604. El Red Bull de Sebastian Vettel consiguió el 7º puesto con 1:32:793

151974_1  Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo de la segunda ronda

En la segunda ronda de entrenamientos fue el piloto inglés, Lewis Hamilton, quién lidero la clasificación marcando con su Mercedes un registro de 1:29.625 en un total de 37 vueltas mejorando el mejor tiempo de la primera sesión. Al piloto inglés le siguen su compañero Nico Rosberg y Fernando que marcó el 3er mejor tiempo 1:30:132 quedando por tanto a sólo 5 décimas de los Mercedes y dando más fuerza a la posibilidad de estar el domingo entre los más competitivos. Vettel consiguió el 4º mejor tiempo consiguiendo un mejor rendimiento del monoplaza en esta segunda tanda.

Se cumple por tanto el pronóstico de ver a los Mercedes AMG a la cabeza, logrando estar en las primeras filas en la primera toma de contacto en este GP de Australia. Todo apunta favorable al domingo para el equipo anglo alemán. Por detrás le sigue Ferrari que está demostrando buen ritmo en los primeros giros de este gran premio. Mañana veremos qué tal se desarrolla la clasificación para la carrera del próximo domingo.  Todo apunta a que la pole va a ser muy disputada. ¿Cual es tu favorito para la victoria?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion