Arranca la quinta jornada de la Champions

champions

Vuelve la Champions. Entre hoy martes y mañana miércoles se disputa la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tres equipos españoles, Atlético, Barcelona y Real Madrid ya están clasificados para octavos de final, incluso casi con toda seguridad serán primeros de grupo, y el cuarto, la Real Sociedad, tiene que esperar un milagro para no caer eliminado.

El Atlético de Madrid, que juega contra el Zenit de San Petersburgo, ya es primero de su grupo y no se juega nada, salvo la cuantía económica que percibe cada club por ganar. Simeone de hecho ha dejado en Madrid a sus estrellas más importantes, Diego Costa, Villa o Arda, para que tengan descanso.

El Barcelona juega también este martes en Amsterdam contra el Ajax. El equipo de Tata Martino sólo necesita un punto para ser primero de su grupo pero saldrá a ganar. Algo parecido le ocurre al Madrid, que jugará el miércoles en el Bernabéu contra el Galatasaray turco. La gran ausencia en ambos partidos serán sus estrellas, Messi, lesionado para dos meses, y Cristiano Ronaldo, que arrastra molestias musculares y guardará reposo.

La Real Sociedad, por su parte, cuenta con muy pocas posibilidades para pasar de ronda, necesita ganar en el campo del Shakhtar y también en la última jornada, y esperar que el Leverkusen lo pierda todo. Tiene pie y medio fuera, pero los donostiarras lucharán hasta el final de sus posibilidades.

El duelo más destacado de la jornada es el Dortmund-Nápoles, donde los subcampeones de Europa deben ganar para no quedarse fuera de los octavos de final. Ambos cuentan con muchas bajas pero necesitan puntuar para no quedarse descolgados del Arsenal, que tiene un cómodo partido contra el eliminado Marsella. Este grupo, seguramente, se decidirá en la última jornada. ¿Quién se clasificará?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion