Arte en las uñas: Nail Art

Ya se sabe que el pequeño detalle es el que marca la diferencia. Eso es lo que han debido de pensar las amantes del nail art (arte de las uñas). Esta nueva tendencia consiste en decorar las uñas de una manera original y diferente. Atrás queda la simple laca de uñas. Ahora hacerse la manicura significa arte donde se utilizan finos pinceles, pequeños adornos y diferentes colores.

Muchas son las famosas que se han enamorado de esta nueva moda y cuelgan en sus redes sociales sus diferentes diseños. Algunos sorprenden por lo llamativos que son. Unos destacan por su originalidad y en otros podemos ver auténtico arte en miniatura. 

A pesar de ser una tendencia que lleva años realizándose en países como Estados Unidos o Japón, fue la cantante americana Katy Perry quien lo puso de moda. La  cantante publicó en Twitter sus unas decoradas con diferentes imágenes de su ex esposo Russell Brand. Desde entonces las demás famosas siguieron esa tendencia.

Dibujos animados, corazones, lunares, rayas…El nail art deja lo tradicional y da paso a la variedad de diseños donde se da rienda suelta a la imaginación. Los centros de belleza tradicionales se han tenido que adaptar a esta nueva moda para poder sobrevivir. Cada vez hay más comercios de manicuras donde ponen el toque final al look perfecto. Ahora, además de combinar la ropa, los zapatos y los complementos, las mujeres tienen que llevar las uñas de acuerdo con el estilo que llevan. 

No hace falta acudir a un centro de estética para decorar las uñas. Debido a su gran popularidad, se pueden encontrar infinidad de tutoriales donde se explica paso a paso diferentes diseños. Además, en el mercado existe una gran variedad de lacas de uñas y pegatinas e incluso calcomanías que hacen más fácil seguir esta moda desde casa.

 Famosas y deportistas

No sólo Katy Perry se ha apuntado a esta nueva moda. Famosas como Alexa Chung, Rihanna o Zooey Deschanel son las que más arriesgan y compartes sus manicuras extravagantes a través de las redes sociales para que las vea todo el mundo

Pero no sólo las podemos ver en la alfombra roja, sino también entre las deportistas. En las olimpiadas de Londres de 2012, la mayoría de las deportistas decoraron sus uñas con motivos patrióticos. La que más destacó fue la jugadora de vóleibol estadounidense Destinee Hooker quien se pintó las unas con una bandera estadounidense, otra en dorado (representaba la medalla que aspiraba a ganar) y por último, la bandera inglesa.

El nail art ha llegado hasta las pasarelas donde se han convertido en un accesorio tan importante como peinados, zapatos o joyas. En la última edición de la semana de la moda de Nueva York, los propios diseñadores mostraron las manicuras más impactantes. Lo último en esta tendencia es llevar el nail art fuera de la uña, con calcomanías en los dedos y también con anillos situados más arriba de lo normal o que cubren todo el dedo.

Una moda que ha traspasado fronteras, clases sociales y edades. ¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Te atreverías a que tus uñas fueran a la última?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion