Ataque yihadista deja saldo de 13 muertos y más de 100 heridos en la Rambla de Barcelona

ataque yihadista
ataque yihadista

Más de un centenar de heridos algunos de ellos de extrema gravedad y 13 muertos a causa de este atropello que se efectuó por parte de una furgoneta conducida por un fanático del grupo yihadista ISIS, quien arremetió sin piedad a eso de las cinco de la tarde de este jueves contra quienes paseaban en las Ramblas de Barcelona, según confirmaron las autoridades.

Los Mossos d´Esquadra han enfatizado en que el autor material aún no ha sido atrapado. Mientras que el Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado y se ha comentado que incluso celebró por redes sociales afines el ataque que perpetraron en pleno corazón de Barcelona, que ha causado terror a la gran cantidad que personas que se hallaban en las Ramblas.

Por su parte, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero informó de la detención de Driss Oukabir un marroquí de 28 años, quien insiste en desmentir su vinculación con el hecho y alega que le ha robado su documentación, pero informan las autoridades que alquiló la furgoneta implicada en el suceso de este jueves en Barcelona, que enluta a toda Europa.

El otro sospechoso detenido es de Melilla y aún no se han aportado datos sobre su identidad, se conoció por parte de los Mossos que dicho sujeto está implicado en la explosión de una vivienda en Alcanar en Tarragona que ocurrió el pasado miércoles en horas de  la madrugada.

El conductor de la furgoneta la abandonó a la altura de la estación Liceo del metro y según describen las autoridades huyó a pie. Otro sospechoso de nacionalidad española, fue abatido por los Mossos al huir de un control policial en La Diagonal e hirió a dos agentes. Sin embargo, no se ha aclarado cuál es su vinculación con el ataque de Las Ramblas.

Por su parte, la policía catalana y los equipos de emergencia continúan acordonando el centro turístico de Barcelona por donde diariamente pasean miles de turistas donde los terroristas han cometido este trágico atentado. También, cerraron las estaciones del metro de Renfe y los ferrocarriles catalanes de plaza Cataluña, según informa EFE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion