Aumenta la violencia callejera en España

1899946_10152348705426754_482088872_n
María Díaz (‘Aída’) victima de agresión.

Es habitual sentarnos en el sofá de casa, encender la televisión y ver en los telediarios multitud de casos de violencia de género y agresiones que acaban, a veces, en asesinato. Muchos de los culpables sale impunes, otros no tanto. En el último año, el número de agresiones en las calles de España ha aumentado de forma exponencial. El miedo de salir a la calle y, por un segundo, verse sólo ante lo que pueda ocurrir está a la orden del día.

Calle de la Gran Vía, Madrid. A las 5 de la madrugada una pareja de jóvenes de 27 años de edad reciben una brutal agresión homófoba a grito de “Maricones, ¡os vais a enterar!”. Entre burlas e insultos y “sin querer  buscar problemas”, los dos afectados declaran verse envueltos en una desagradable situación a punta de navaja que no provocaron. El resultado, según el diario ABC: un tabique nasal y un labio roto; y y un simple parte de lesiones para los agresores.

Briviesca, Burgos. 23:00. Un joven de 18 años acude acompañado de la Policia Nacional al Centro de Salud al ser herido por un viandante con un arma blanca. Posteriormente, según Europa Press, el joven es trasladado por una unidad móvil al Hospital Universitario de Burgos. Actualmente, se desconocen los motivos de la agresión y el caso está en manos de la Policia.

“Eran seis chicos y cuatro chicas que venían por detrás de la acera. De repente, oí que me gritaban “Travelo de mierda” y cuando me giré recibí un guantazo” estas eran las declaraciones de María Díaz, más conocida por el gran público por su papel de “La Junca” en Aída, la exitosa serie de Telecinco. El de la actriz es el último caso más popular de agresión física en nuestro país. La actriz fue agredida por un grupo de ‘ultraderechistas’ a la salida de un partido entre el Real Oviedo y Avilés. que la golpearon por creer que es un transexual. Así, lo relataba ella misma en su página oficial de Facebook.

Estos son tres de los ejemplos más actuales sobre la gravedad de la situación en nuestro país. ¿A qué nos exponemos al salir a la calle?, ¿son justas las medidas que se toman con este tipo de ataques?, vivimos, realmente, en un sociedad segura?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion