Aznar continúa siendo militante de honor y puede asistir al congreso del PP

aznar continua siendo militante de honor
aznar continua siendo militante de honor

La renuncia sorpresiva a la presidencia de honor del Partido Popular por parte de José María Aznar asegura su continuidad como militante, pero él informó que no asistirá al congreso nacional de su partido donde participa desde hace casi cuatro décadas. Secretaria de organización del PP aclara que él no amerita invitación para asistir al encuentro.

Su renuncia fue dada a conocer al jefe de gobierno Mariano Rajoy y al resto de la militancia por medio de las redes sociales, luego de que en el mes de octubre la Faes se separó del Partido Popular y Aznar renunció a las subvenciones que recibía. La fundación estaba vinculada al PP desde 1989, por lo que indicó que lo pertinente era su renuncia.

El ex presidente de gobierno de España indicó en su misiva, que es una decisión que sinceramente debía producir luego de la independencia de la Faes, a pesar de su trayectoria de ocho años como presidente del gobierno, catorce como presidente nacional del PP y luego de un largo lapso de tiempo en su presidencia de honor del partido.

Un detalle a destacar de la comunicación de la renuncia de Aznar a su presidencia honorífica del PP, es que colgó un mensaje emotivo en su página web, donde expresó su gratitud y su afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación y generosidad que le expresaron durante años y agregó que está muy orgulloso de ser uno más de ellos.

De la misma forma, por medio de una llamada telefónica que sostuvo con Mariano Rajoy, se pudo conocer por datos extraoficiales que el ex presidente José María Aznar le comentó a Rajoy que no tiene previsto asistir al congreso nacional del PP próximo y a su vez les deseó éxito al desarrollo de este importante evento.

Comentó igual que desde el año 1979 había participado en los congresos del PP y reiteró sus buenos deseos. Esta decisión inesperada de Aznar es una sorpresa para la dirección del partido y el vicesecretario de organización del Partido Popular Fernando Martínez – Maíllo recordó que Aznar en su posición de presidente de honor no amerita invitación para asistir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion