Barcelona – Paris en 6 horas de AVE

Tras ocho meses de retraso según la fecha prevista de la presentación, el trayecto en AVE Barcelona-París es una realidad desde el domingo 15 de diciembre. El tren de Alta Velocidad Española acerca la Ciudad Condal hasta la capital de Francia en tan sólo 6 horas. La inversión no ha resultado precisamente barata, al igual que el tiempo que se ha invertido en la construcción de las líneas, por lo que se esperaba mucho de los resultados.

Barcelona-Paris AVE

Barcelona-París:

Ayer, 15 de diciembre, se hizo el primer viaje inaugural desde Barcelona hasta Perpinya donde, entre otras personalidades, asistió a comprobar la efectividad del tren la ministra de Fomento Ana Pastor como representante de España, y Frédéric Cuvillier, ministro de Fomento de Francia. La ruta de inicio fue desde ambos sentidos, por un lado desde la estación parisina Gare de Lyon y en el caso español desde la estación de Sants en Barcelona. Se han inaugurado así un total de cuatro nuevas rutas desde España hasta Francia, con cinco trenes diarios en cada sentido: París, Toulouse, Marsella y Lyon.

A pesar de que las líneas de AVE a Toulouse o Lyon ya estaban en funcionamiento, se han estrenado líneas directas desde Barcelona, sin necesidad de hacer transbordo. Un nuevo trayecto que une ambos países por tierra y por un precio entre los 59 y 170 euros por trayecto. El precio, tal y como ocurre siempre con los billetes de AVE, variará según el periodo de antelación de la compra. Hoy salen a la venta en la web y en las estaciones.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante una alianza entre Renfe y SNCF, las dos líneas ferroviarias de ambos países, dando lugar a viajes directos desde Madrid o Barcelona a distintas ciudades de Francia sin necesidad de hacer transbordos, algo que hasta ahora no era posible.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion