Cae el Boom del Oro

oro

La situación económica del país, ha propiciado el crecimiento desmesurado de los establecimientos de compra de oro. Las familias, con carencia económicas debido a la crisis veían en estos comercios era una oportunidad de obtener unos ingresos inmediatos a cambio de deshacerse de los objetos de oro que poseían, aunque es muy difícil desprenderse de recuerdos y objetos tan queridos, el dinero rápido suponía un gran atractivo en una época tan aciaga.

 Pero la situación económica ha cambiado en los últimos meses, y el oro está dejando de ser un negocio redondo. Los establecimientos de compra directa que tanto se había extendido comienzan a sufrir sus consecuencias. Según David Vendrell, vicepresidente del Col.legi de Joiers de Catalunya cree que la bajada del negocio es “normal”.

  Hay que entender que el precio del oro ha bajado un 25%, a lo que hay que sumar que muchas familias se han desprendido de la mayoría de sus joyas, lo cual repercute en las tiendas directas de compra de oro. En la actualidad el oro se paga a unos 19-20 euros el gramo cuando durante estos años había llegado a puntas de hasta 40 euros.

 La situación se ha hecho insostenible para los pequeños comercios especializados, el señor Josep Palacios, tiene propiedades de diversas franquicias de Compra Oro en Catalunya y las Baleares, él ha comentado que los negocios de compra proliferaron como setas pensando que era la gallina de los huevos de oro, pero cuando el precio ha ido bajando solo los negocios más grandes y especializados pueden resistir estas bajadas de precios. Hay que tener una base detrás para poder aguantar cada caída de precios cuando hemos comprado el oro más caro. Tal y como ha comentado el comerciate. De los 140 establecimientos especializados que habían llegado a haber, en la actualidad solo sobreviven unos 50.

 Otro sector que caerá, crees que se ha aprovechado de la crisis todo esto?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion