Caen de nuevo los precios de la telefonía móvil

Parece ser que al finalizar el año no todo son noticias malas, como la subida de precios en algunos de los servicios que consumimos habitualmente. Hace unas semanas nos sorprendían con la polémica de que la electricidad subiría estrepitosamente en el 2014, pero otros servicios como la telefonía móvil nos ofrecen bajadas.

bajan los precios en telefonía móvil

Bajan los precios en telefonía móvil:

Cada año aumenta la competencia en telefonía móvil, uno de los servicios más consumidos por los españoles en la actualidad. Esta creciente constante de competencia, da lugar a que cada vez se ajusten más los presupuestos para ofrecer a los clientes los mejores servicios al mejor precio, lo que se resume en una bajada constante de precios cada año. Sólo durante el último año, los precios bajaron hasta un 21,96%. Los nuevos operadores de telefonía arrancan en el  mercado con “jugosas” ofertas que atraen cada vez más a los usuarios, lo que da lugar a que las compañías líderes del sector móvil ajusten sus ofertas para hacer frente a la competencia.

Actualmente existen en España más móviles que personas, por lo que el uso de los servicios en telefonía móvil es uno de los principales en el país. Desde este punto de vista, parece fácil conseguir clientes ya que existe mucha demanda, pero cuando la oferta también es amplia, para escoger entre una compañía u otra sólo se busca la mejor oferta calidad-precio.

Esto es precisamente lo contrarío a lo que ocurre con el sector eléctrico, que es dominado sólo por unas pocas compañías que aprovechan la posibilidad de subir precios porque no existen una amplia competencia a la que hacer frente.

Cuando las primeras empresas de telefonía móvil llegaron a España (Movistar, Vodafone y Orange) los precios eran mucho más elevados, pero ahora que cada poco tiempo surge una nueva compañía, la competencia es inevitable y para poder competir en el mercado es esencial ofrecer buenos precios.

Lo que sí que es cierto es que el nombre de marca fideliza bastante a los clientes. ¿Entre qué compañía de móviles elegirías sin todas ofrecieran el mismo precio? El poder de la imagen de marca influye mucho a la hora de decantarse entre una empresa u otra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion