Cancelado vuelo entre Madrid y Berlín por falsa alarma de bomba

falsa alarma de bomba

La noche de este martes se canceló un vuelo de la línea Iberia que que tenía previsto cubrir la ruta aérea entre las ciudades de Madrid y Berlín por una falsa alarma por amenaza de un supuesto explosivo. La información se conoció por medio de la cuenta Twitter del gestor de la navegación aérea de España ENAIRE, por donde se anunció la situación.

Miembros de la Guardia Civil sometieron a la aeronave a inspecciones de rigor de forma integral y desestimaron la posible amenaza. También, representantes de ENAIRE indicaron que al parecer se produjo la detención de un sospechoso que viajaba como pasajero.

Se conoció que este vuelo que debió ser suspendido preventivamente tenía previsto salir desde el terminal aéreo Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid a las 19,45 horas y llegar tres horas después en Berlín.

No obstante, cuando el avión de Iberia Express IBS 3674 ya había iniciado sus maniobras de rutina en la pista de rodaje para dirigirse a la pista de despegue, se presentó una situación irregular con un pasajero sospechoso y se activó una supuesta alarma de amenaza por bomba. Ante ese suceso el capitán decidió por seguridad regresar al terminal.

La Guardia Civil al tener el reporte de la situación coordinó con las autoridades del aeropuerto el desalojo del avión ante la amenaza y realizar la inspección a fondo del avión, luego concluyeron que no existía amenaza.

Sin embargo, los pasajeros que abordaron este vuelo que tuvo que ser cancelado por medidas de seguridad ante una alarma por situación sospechosa con un pasajero, fueron recolocados en otros vuelos.

Por su parte, fuentes de la aerolínea Iberia Express dieron a conocer que seguramente en horas de la madrugada de este miércoles ya se producirá la partida de un nuevo vuelo entre Madrid y Berlín, dado que el incidente registrado esta noche se trató de una falsa alarma por bomba y que todo se encuentra en completa normalidad.

Se continuará informando vía redes sociales los itinerarios de sus vuelos que se producen con regularidad entre las ciudades Madrid y Berlín con el fin de que los pasajeros estén al tanto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion