Cerca de mil personas intentaron cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta

frontera entre marruecos y ceuta
frontera entre marruecos y ceuta

El pasado martes ocho de agosto, un gran grupo de personas provenientes de distintos países de África han intentado cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos, aunque no se sabe con exactitud cuántas personas intentaron llegar a territorio español se calcula que fueron al menos mil personas. Este hecho se desarrolló alrededor de las 6:00 horas

En el acontecimiento también resultaron heridos varios inmigrantes, además de tres guardias civiles de la ciudad de Ceuta y más de diez agentes de Marruecos, estos últimos tuvieron que actuar muy rápido ya que varias personas habían llegado hasta el límite fronterizo donde se encuentra una gran valla que divide el territorio español del territorio marroquí.

Varios agentes de ambos países han expresado que los inmigrantes han actuado con mucha violencia y que incluso varios poseen objetos cortantes o contundentes además de lanzas rudimentarias. También han lanzado piedras a los agentes de seguridad con el fin de cruzar la frontera, incluso ha habido varios enfrentamientos en las zonas cercanas al límite fronterizo.

Desafortunadamente este no es el primer problema de este tipo que se presenta a los límites del territorio español, ya que hace poco más de 24 horas se había producido un suceso similar a poca distancia del área Tarajal, cuando alrededor de 300 inmigrantes africanos intentaron ingresar a la ciudad de Ceuta, por su parte tan solo unas 180 personas lograron entrar a España.

Además se espera que el desplazamientos de africanos a España y otras partes del continentes europeo se multiplique cada vez más debido a la situación de la mayoría de estos países, la cual los hace emigrar en busca de nuevas oportunidades de vida. Por su parte las autoridades solamente piensan en reforzar la seguridad para evitar la mayor cantidad de inmigrantes ilegales.

Pero no se han encontrado inmigrantes únicamente por tierra este martes, ya que hace pocas horas se habría dado a conocer la noticia de que un total de doce africanos, entre esos once hombres y una mujer se encontraba en una patera la cual fue interceptada rápidamente por las autoridades.

Estas personas han sido llevadas al puerto de Almería donde han sido atendidos por voluntarios de la cruz roja, afortunadamente todos los inmigrantes parecían gozar de una buena salud ahora esperan para ser atendidos por las autoridades locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion