Clint Eastwood salva a un hombre de morir por asfixia

Clint Eastwood
Clint Eastwood

El actor estadounidense Clint Eastwood, de 83 años, salvó la vida de un hombre al evitar su muerte por asfixia alimentaria en California durante una cena.

Clint Eastwood, mítico actor y director de Hollywood, se convirtió en héroe fuera de la gran pantalla al evitar la muerte por asfixia de Steve John, consejero delegado del torneo de golf californiano Pebble Beach. El actor y director de Sin Perdón le practicó la maniobra de Heimlich durante la cena en honor de los voluntarios del torneo a la que el actor estaba invitado, evitando así la muerte del anfitrión, según informó el diario californiano The Carmel Pine Cone.

“Mirada de pánico”

“Ví que tenía la mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar la vida por delante de sus ojos”, afirmó el director de Million Dollar Baby a la publicación californiana.

Eastwood procedió entonces a realizarle la maniobra de Heimlich, consistente en abrazar al sujeto por la espalda presionado la zona del estómago para expulsar el alimento que obstruye las vías respiratorias, en este caso un trozo de queso.

Clint Eastwood
Clint Eastwood

Fuerte a sus 83 años

El actor y director americano, célebre por sus papeles de hombre duro del cine, consiguió que Steve John expulsase el trozo de queso que le impedía respirar, asegurando de esta forma su supervivencia. “Clint me ha salvado la vida. Un pedazo de queso entró en mi boca y de repente no podía respirar. Clint se puso detrás de mí, sabía exactamente lo que había que hacer. Hizo la maniobra de Heimlich y me levanto del suelo ¡Es fuerte! y el queso salió”, afirmó para la publicación Steve John, que elogió el estado físico de Eastwood a pesar de su edad.

Eastwood aseguró que esa ha sido la única vez que ha realizado la maniobra de Heimlich de verdad. Una técnica que ya había practicado en numerosas ocasiones como ensayo para casos de emergencia.

A pesar de su avanzada edad, Eastwood parece conservarse en muy buena forma física y continua con su labor en el cine de Hollywood, meca que recientemente perdió a una de sus glorias de los años 30, Shirley Temple.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion