Colectivo neonazi Hogar Social desalojado de edificio abandonado en el barrio de Salamanca

colectivo neonazi

El colectivo catalogado como neonazi Hogar Social, fue desalojado de un palacete que está situado en el centro de Madrid, La policía se encargó de realizar el desalojo a primera hora de la mañana de este martes, donde desde el pasado mes de diciembre estaban miembros del colectivo en este palacete que habían ocupado y pertenece al ministerio de la Defensa.

En el barrio de Salamanca, se presentaron a las 6:30 de la mañana funcionarios de la policía local y conjuntamente con la policía Nacional y se llevó a cabo el desalojo del Hogar Social en la calle de Velázquez- En el momento de ser aplicado este procedimiento se encontraban en dicha edificación, 11 personas quienes al parecer habían pasado la noche allí.

El autodenominado Hogar Social Madrid HSM) Ramiro Ledesma es un grupo de derecha que se creó y se dio a conocer en agosto del año 2014. Inicialmente, ocuparon un edificio ubicado en el distrito Tetuán en el cual, aún residen un porcentaje alto de militantes de esta organización y quienes se dedican a ofrecer comida a personas con necesidad económica.

Es importante destacar, que en esta oportunidad, miembros del grupo Hogar Social Madrid HSM) Ramiro Ledesma, habían ocupado un edificio el cual era la antigua sede de la dirección general de los caballeros mutilados de la guerra por la patria y fueron desalojados luego de varias denuncias de miembros de comunidades cercanas.

Es significativo recalcar, que el pasado 23 de noviembre de la misma manera, el colectivo fue desalojado de su anterior sede, lo que ha significado que las personas que están activas para participar están al tanto de posibles cambios en sus métodos de protesta, como cerrar el tráfico en la vía, por lo que han sido detenidos algunos de sus seguidores.

Por otra parte, es bueno destacar que la cúpula o dirigencia de Hogar Social Madrid HSM) Ramiro Ledesma, se encuentra imputada por la incitación al odio y por lanzar bengalas, ya que fueron lanzadas a la mezquita de la M-30. Situación que no tiene relación con el tipo de actividad que profesan, en cuanto a apoyo a actividades relacionadas con la caridad social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion