Comité de empresa Madrid destino denuncia riesgo por incremento de contrataciones temporales

madrid destino

La empresa promotora de turismo y cultura de la municipalidad llamada Madrid destino ha duplicado en un año el número de las contrataciones temporales o eventuales y artísticas. Sus trabajadores ante esta situación laboral, han referido falta de transparencia y riesgo de estabilidad de la empresa y presentaron su denuncia ante la inspección del Trabajo.

Esta empresa municipal superó en el año 2016 el número de contrataciones temporales e incluso llegando a superar las cifras de incremento del año 2015. En ese sentido, el comité de esta empresa, el cual está conformado por UTEMAC, CCOO, CSIF y UGT han denunciado que existen supuestas irregularidades en los contratos.

Alegan que las convocatorias para captar personal temporal, solo son realizadas en la web de la empresa y por el tiempo mínimo legal de siete días de convocatoria. La compañía del municipio de promoción de la cultura y del deporte del Ayuntamiento duplicó sus contratos laborales temporales de 61 a 116 durante el año pasado.

Esta empresa está a cargo de Celia Mayer de Ahora Madrid, además contrató a 12 artistas de forma eventual durante el 2015. Dado el incremento en los presupuestos de las contrataciones temporales, Madrid destino sumó 511 empleados durante el año pasado.

De la misma manera, este aumento de trabajadores sobrepasa el número de empleados que podrá contratar este año 2017, plantilla que se ubica en unos 489 empleados y supone un aumento en el gasto que va muy por encima del cálculo previsto.

Ante estas cifras, el comité de la empresa considera que este tipo de acciones están poniendo en riesgo la estabilidad de la entidad municipal, la cual también gestiona la administración del Circo Price, el teatro Fernán Gómez y el Español. Así como, la cinemateca, el palacio de Los Congresos, las naves del Matadero y la Caja Mágica.

Por medio de un comunicado, de días recientes, han expresado que semejante avalancha de contrataciones no se debe con estudios previos sobre las necesidades de personal en la empresa y que además los procesos de selección laboral son opacos y que no se asisten de transparencia, porque se selecciona a técnicos, maquilladores y artistas de forma directa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion