Conocemos al Rey de España? Qué ha hecho por nosotros?

El rey de España posa junto a un elefante muerto presuntamente cazado por él

Pues eso, ¿conocemos al Rey de este país?¿Conocemos al Juan Carlos pre-monarquía? Y siendo rey ¿ha usado su cargo para perpetuarse a sí mismo y a su familia en la poltrona? ¿Es cierto que su patrimonio personal asciende a casi 1800 millones de euros? ¿Ocultó el régimen de Franco las circunstancias de la muerte de su hermano, el Infante Alfonso o en realidad fue un trágico accidente tal y como propagó la doctrina oficial?  Fue coautor de la maniobra involucionista del 23-F o sólo pasaba por allí? ¿Cuánto dinero procedente de los fondos reservados fue utilizado para enterrar aventuras sensuales, si es que se llegaron a producir?

Las repuestas a todas esas cuestiones están ahí, las personas que las conocen también. Bueno, alguna ya no está, pero es ley de vida. Pero más que la presunta actuación inmoral del interfecto, me preocupa el hecho de que ocupa un cargo para el que fue elegido por Franco, por otra parte, y según muchos testimonios, un muy arrojado militar. Debería volver a ser elegido, pero esta vez por el pueblo libre, si éste así lo quiere. Debería ser elegido él y sólo él, en caso de que el pueblo decidiera seguir padeciendo una institución tan deliciosamente anacrónica como la monarquía. Y su hijo, a trabajar de camarero, mozo de almacén o consejero delegado, dependiendo de sus aptitudes. El resto de la “troupe”, lo mismo, que yo me tengo que buscar la vida a diario y me tengo por una persona más capaz que muchos de ellos.

Qué opinais? Es la monarquía necesaria? Es un mal menor? Tiene cabida en pleno siglo XXI una institución medieval pero convenientemente puesta al día?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion