Contundente respuesta de los refugiados al ministro del interior

respuesta de los refugiados en espera
respuesta de los refugiados en espera

Según declaraciones emitidas el pasado lunes por parte del ministro del interior quien califico de cómo muchas goteras que inundan distintas habitaciones al programa de reubicación de refugiados negociado en Brúcelas; la respuesta no se ha hecho esperar, ya que frente a la sede de la Secretaria de Inmigración, por lo menos unas 50 personas se han concentrado con la finalidad de protestar y hacer del conocimiento público las declaraciones del ministro.

respuesta de los refugiados en espera
respuesta de los refugiados en espera

Dentro de las consignas de protesta se encuentra el fuerte desacuerdo con el gobierno español, ya que este incumple con las leyes que fundamentan la obligación por parte de España a brindar una digna acogida a todo aquel que solicite asilo dado que el PP a direccionado a todos los derechos humanos a una fuerte política de control de las fronteras españolas.

Solamente se dará asilo a mil trescientos (1300) de los refugiados provenientes de Grecia e Italia, este fue el ofrecimiento del Gobierno de Rajoy que solamente equivale a un tercio de lo solicitado por parte de la Unión Europea, produciendo un efecto de huida muy contrario al efecto de llamada (consigna de protesta establecida por patricia Fernández, quien es la asesora legal de la ONG Coordinadora de Barrios, organización encargada de convocar a la manifestación).

respuesta de los refugiados
respuesta de los refugiados

Por parte del gobierno español se establece una verdadera falta de voluntad hacia la colaboración para solventar esta terrible crisis humanitaria que afecta a millones de individuos que depositan en la Unión Europea el último gajo de esperanza para lograr salvar su existencia. La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR acusa fuertemente al gobierno de España de no asumir sus responsabilidades ante esta situación a través de un vulgar regateo con la Unión Europea.

Esta es una situación realmente preocupante para los españoles, ya que al pertenecer a la UE, España se ha comprometido a cumplir con ciertos estatutos o leyes que garantizan la continuidad de esta unión, basados en la hermandad y cooperativismo entre las naciones europeas, de esta forma solo por el simple hecho de no cumplir literalmente la solicitud de ayuda establecida por la comunidad europea España está violando abiertamente estos acuerdos.

España en 2009 solamente proceso y recibió el 0.9% de las solicitudes de asilo de toda la Comunidad Europea, 72.215 solicitudes realizadas en los últimos catorce años, mientras que Alemania gestiono solo en el pasado año 2014 un total de 202.645 solicitudes de asilo (más de tres veces en un solo año).

respuesta de los refugiados niños
respuesta de los refugiados niños

Increíblemente las personas que buscan protección y asilo luego de haber huido de sus hogares supera la astronómica cifra de 60 millones al año y a los países miembros de la U.E. solamente solicitaron entrada 626 mil de esta cantidad apenas 7 mil solicitaron protección de España, esta declaración fue realizada por otra de las portavoces de la ONG Coordinadora de Barrios para neutralizar los argumentos presentados por Fernández Díaz que básicamente establecen que España no puede asumir ni soportar la cuotas establecidas por la U.E.

España no cuenta con los recursos suficientes para atender esta situación referente a los refugiados, ya que estos no han aumentado proporcionalmente con el incremento de las solicitudes de asilo de los últimos años.

Los índices de indigencia se han disparado situación que ha preocupado enormemente al Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR pronunciándose con respecto al caso, la oposición ha realizado un gran número de replicas y llamados de atención al gobierno español calificando de lamentable la situación de Fernández ante estas negociaciones comunitarias, calificación realizada por Pedro Sánchez quien actualmente ocupa el cargo de Secretario general de los Socialistas.

Con una postura totalmente irresponsable y insolidaria el ministro del interior se ha basado en trabajar directamente con los números, ya que según sus declaraciones 4 mil refugiados en apenas 2 años son demasiados para cualquier país, recalcando que al ser un país de paso.

respuesta de los refugiados desplazandose
respuesta de los refugiados desplazandose

España está en absoluta capacidad de asumir el compromiso, ahora bien la secretaria de Inmigración del PSOE (Eva Matarin) a mencionado que el 86% de los refugiados son acogidos por los países en vías de desarrollo, estableciendo la posibilidad de hacer frente ante tal situación sin llegar a ser un simple intercambio de cifras y dar al refugiado el trato humanitario al que tiene derecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion