Convocatoria para el día internacional de la mujer para exigir derechos humanos y laborales

día internacional de la mujer

Para este miércoles 8 de marzo se realizará la convocatoria feminista Nosotras Paramos el cual se realizará entre las 12 y las 12:30 horas para conmemorar el día Internacional de la Mujer y donde participarán las concejalas del grupo Ahora Madrid, este será el inicio de un programa apretado que incluye una movilización a realizarse en horas de la tarde.

Dicha manifestación está prevista para las 19 horas y con un recorrido que inicia en Cibeles y pasará por la Gran Vía y marchar hasta la plaza España, para rechazar los múltiples casos de violencia de género contra la mujer y las desigualdades laborales de las que también son víctimas en muchos casos.

En ese sentido, desde la federación de las asociaciones de la comunidad de Madrid (Famcm), se informó que el paro convocado y la manifestación a realizar están planificados para rechazar la consolidación del machismo en este momento de crisis en el mundo y en contra de ideologías y retrocesos en derechos humanos.

Explicaron que exigen igualdad en el trabajo con los mismos derechos en cuanto a salario, paridad en cargos públicos y gerenciales. Así como, aumento en las licencias de trabajo por maternidad y por paternidad; así como que solicitan la implementación de políticas de acuerdos y corresponsabilidad al respecto.

Por otra parte, rechazan que datos como que el 88,5% de los contratos laborales que se otorgaron durante el 2016, a mujeres menores de 25 años fueron temporales. Cifra que supera en un 1,8% de los otorgados a los hombres en ese mismo período, datos facilitados por la UGT a propósito del día de la mujer.

El informe de esta organización sindical explica igualmente que en la encuesta de población activa se refleja que existió un 35,33% de mujeres menores de 25 años desempleadas y un 40,24% de hombres sin trabajo en ese mismo rango de edad, y que esas nóminas no reflejan a quienes trabajan y no han terminado sus estudios.

También, destacaron que el 61,8% de las mujeres en España laboran en puestos de trabajo que requieren una calificación menor para desempeñarse y que al mismo tiempo, el que cuenten con estudios y calificación para empleos más complejos, eso no las protege del desempleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion