Daft Punk los grandes triunfadores de los Grammy 2014

Los premios más importantes de la industria musical tuvieron lugar ayer por la noche en el teatro Staples Center de Los Ángeles.  En la 56 edición de los premios Grammy se vio algo más que triunfadores y perdedores, se pudo ver grandes espectáculos y conciertos que a más de uno le dejaron con la boca abierta. Los grandes triunfadores de la noche fueron el dúo Macklemore y Ryan Lewis, los franceses Daft Punk y el puertorriqueño Draco Rosa.

Por primera vez, la música electrónica de Daft Punk se impusó en las categorías principales de Mejor Álbum y Mejor Grabación del Año, además de Mejor Actuación Pop de dúo o grupo, Mejor Disco de Música Electrónica y Mejor Ingeniería, mención que fue para los técnicos del disco. Esta fue su actuación junto con los cantantes Pharrell Williams y Stevie Wonder.

Por su parte, el dúo de rap formado por Macklemore & Ryan Lewis  obtuvo tres premios, incluyendo el de Mejor Álbum de Rap por The Heist y Mejor Canción por ‘Thrift Shop’. Otra de las jóvenes promesas musicales fue la cantante neozelandesa Lorde quien se ha convertido en la revelación de 2013. Lorde se llevó dos galardones: a Mejor Canción del Año y a la Mejor Actuación Pop Solista.

el último trabajo de Bruno Mars, Unorthodox Jukebox‘, se posicionó como Mejor Álbum Pop, mientras que Jay Z ganó la categoría  de Mejor Colaboración en Canción de Rap por su ‘Holy Grial’ junto a Justin Timberlake. El rapero fue el encargado de abrir la gala junto a su esposa Beyoncé con ‘Drunk in Love’. El matrimonio compartió escenario donde regalaron a los asistentes un gran espectáculo.  

Otro de los grandes momentos fue protagonizado por los artistas Macklemore & Ryan Lewis, junto a Madonna, Queen Latifah y Mary Lamber quienes interpretaron el tema ‘Same Love’ donde reclamaron los derechos del matrimonio del mismo sexo de una manera original: 33 parejas homosexuales y heterosexuales se casaron en directo mientras los artistas interpretaban la canción en el escenario.

Y la actuación más especial y esperada por todos los fans de The Beatles fue el reencuentro de los dos únicos miembros con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, que interpretaron la canción ‘Queenie Eye’. En la gala, han participado también artistas como Katy Perry, Taylor Swift, y los cantantes Pink y Nate Ruess, ambos nominados a Mejor Canción del Año, entre otras actuaciones.

¿Creéis que son unos ganadores justos o vosotros habrías elegido a otros? ¿Y qué os parecen las actuaciones?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion