Demandarán a la empresa del autobús escolar volcado

iniciarán demanda contra la empresa del autobús escolar volca

Ante la situación en la que aparentemente se presentó el accidente del autobús en Fuenlabrada, las familias de los veintiún escolares afectados con lesiones menores denunciarán a la empresa, según fuentes de la investigación el chofer de la unidad estaba bajo los efectos del consumo de cocaína.

Igualmente, los padres de los estudiantes del instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada denunciarán a la empresa Flocarbus S.L., porque consideran que fueron irresponsables y esperarán que los niños se recuperen para reunirse y emprender acciones legales la próxima semana.

El accidente se produjo en una rotonda de la M-506 tras iniciar la ruta escolar, el chofer identificado como Esteban García de 34 años, al parecer según las pesquisas se encontraba bajo efectos de la droga y con evidentes síntomas de su consumo, en la apariencia de sus ojos, en la forma de moverse y de expresarse.

Según fuentes ligadas a la investigación, el consumo reciente de algún estupefaciente era evidente en el chofer del autobús escolar volcado, pero ante su negativa de haber consumido recientemente, se realizará un contra análisis para determinar el nivel de concentración en su sangre de la sustancia y saber también, cuándo la consumió.

Según han informado fuentes de la investigación a los medios, el narco test realizado a la saliva de García habría dado positivo para el consumo de cocaína entre seis horas y un día aproximadamente. Este dato que será verificado con otros análisis.

Una de las madres expresó que gracias a Dios no sucedió nada grave aunque ha sido una experiencia muy fuerte. Informó que a algunos de los chicos les colocaron collarines por los golpes y magulladuras que recibieron al volcar el autobús y que afortunadamente, la niña que estaba hospitalizada fue dada de alta ayer mismo.

Explicó que su hija no estuvo presente durante el volcamiento, porque no subió al autobús ya que notó algo raro en el chofer, que movía sus piernas de forma rara y estaba nervioso. Otros dijeron que conducía muy rápido y que la rueda tocó el bordillo antes de volcar. Además, los estudiantes no llevaban colocado cinturón de seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion