Desaparecidos 14 españoles en Filipinas

 

 

La cifra de fallecidos ya supera los 1.700

José manuel García margallo, actual ministro de Asuntos  Exteriores, ha informado de que desde el  departamento  se está tratando de localizar a 14 personas españolas de las que no se tienen noticias. No obstante, el propio ministro ha manifestado que no hay que alarmarse, ya que las comunicaciones están   obstaculizadas o anuladas por el tifón “Haiyan”, el cual califican  casi cuatro veces mas devastador  que el   tifón “ katrina” .

   Cuatro son   residentes y diez son  turistas. Estos son los pocos datos que se han dado desde el ministerio, acogiéndose a la  Ley de Protección de Datos .  Se ha señalado también , que estas cifras  pueden resultar transitorias, ya que podrían ir variando a lo largo de las próximas jornadas , a medida que   vaya mejorando   el estado de  las comunicaciones.

Una de las medidas que el departamento ha activado, es la creación de la sala de crisis de la Unidad de Emergencia Consular, donde miembros del personal del Ministerio atenderán llamadas al  número de teléfono 91 394 89 00 , destinado  para  aquellas personas que desconozcan el paradero de algún  familiar o amigo que se encuentre en Filipinas. Además , se ha habilitado otro número, el 09 17 826 60 46, para aquellos españoles    que se encuentren  en  situación  de emergencia .

Tanto la Embajada como los Servicios Consulares y el personal de la Oficina Técnica de Cooperación en Filipinas  están trabajando sin descanso,   según señala el propio ministro, para localizar a los españoles desaparecidos y poder informar a sus familiares. Ha resaltado  también la “disponibilidad absoluta” de nuestro país  para apoyar  a Filipinas, y ha recordado que enviará dos aviones con distintos suministros para los afectados por el tifón , el cual ya se ha cobrado más de 10.00 víctimas mortales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion