Descarrila un tren en Nueva York

tren nueva york

Sobre las 7:15 horas, las 13:15 hora española, una vecina del Bronx escucho lo que explico como “un enorme boom”. Tres horas después, las autoridades neoyorquinas señalaron que cuatro personas han resultado muertas y otras 67  según el último recuento heridas, de las que once están en estado grave, a consecuencia del descarrilamiento de un tren que procedente del norte, iba destino a Gran Central Terminal, en Manhattan. El accidente se ha producido en la confluencia del rio Harlem con el Hudson.

 Cuatro vagones se salieron de la vía y quedaron tumbados. Los equipos de rescate han encontrado tres cadáveres en el exterior del convoy y solo uno dentro de los vagones, en concreto, en el cuarto. Uno de los vehículo quedo frenado antes de llegar al borde del rio Hudson. Aunque no cayó al agua, equipos de buceadores rastreaban el cauce ante la posibilidad de que alguien hubiera podido caer al agua al salir del compartimiento, algo que finalmente se ha descartado.

  El año pasado sobre el mes de Julio se produjo otro incidente. Creemos que en solo dos años que pase esto, es demasiado, eso lo que considero una vecina que lleva dos años viviendo y resulta que ha coincidido con los dos accidentes. Se están investigando las causas del suceso, aunque la hipótesis del atentado ha sido descartada. De todas formas los investigadores deberán determinar la causa. Frank Tatulli, es una persona que hace este trayecto cada domingo, en esta ocasión viajo en el vagón que por poco no cayó al agua, esta persona al final pudo salir, pero según ha comentado, allí dentro se  han quedado los otros, allí había personas en mal estado, pero no se atrevió a hablar de muertos. Esta persona comento de que el tren entro en la curva a una velocidad muy superior a lo normal.

 

La circulación ha quedado interrumpida debido a este accidente, numerosas ambulancias y equipos de rescate se han desplazado a la zona.El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comento que todavía es temprano para pronunciarse sobre la causa. “El exceso de velocidad es uno de los factores a analizar”, pero remarco, que se ha de investigar si hubo un error humano o bien no funciono el sistema de frenado.

El conductor, que resulto herido, ya ha sido interrogado, de manera informal, según comento el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly, uno de los argumentos que habría dicho que freno pero que no hallo respuesta en el mecanismo.

Otra vez ha fallado el sistema de seguridad de frenada?

Deberían de revisar los sistemas de seguridad, como paso en el accidente de tren en Galicia?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion