Detenido en Barcelona otro informático ruso a solicitud de Estados Unidos

informatico ruso

Detenido en Barcelona un informático ruso por la Policía Nacional quien estaba de vacaciones en la ciudad junto a su esposa y su hijo y fue detenido por una orden de detención internacional y no se han precisado los cargos que supuestamente le acusan, pero fuentes policiales informaron de la confiscación de sus dispositivos electrónicos.

El sujeto identificado como Piotr Levashov un programador ruso de 36 años, según informó la embajada de Rusia en la ciudad de Madrid quien fue detenido en un apartamento que había alquilado en Barcelona, al respecto el jefe del departamento consular de esta embajada, Andrei Konstantinov no ha aportado mayores detalles de esta detención.

Es un caso que se ha seguido con la categoría de secreto y que forma parte de la división de seguridad nacional que investiga los ciberdelitos, se conoció que Levashov residente de San Petersburgo fue detenido este viernes por una solicitud de Estados Unidos, según reseñó la televisora rusa RT.

La esposa de este informático, María Levashova, dio a conocer que la policía llegó al apartamento donde vacacionaban en Barcelona y que detuvieron a su esposo y además les fueron confiscados todos sus equipos electrónicos.

Se ha especulado que Levashov estaría siendo acusado por supuesta injerencia rusa en el proceso electoral reciente para elegir el presidente de Estados Unidos, al igual, su esposa María Levashova declaró a RT que los tribunales de Barcelona y de Madrid habrían celebrado una audiencia vía skype para dictaminar el arresto de Levashov.

Levashov fue ingresado en prisión preventiva a la espera de que se decida una medida judicial de deportación a Estados Unidos. También ha pedido la ayuda al comité internacional para la protección de los derechos humanos, de la oficina rusa, su presidente Alexander Ionov defendió a otro programador ruso Stanislav Lisov detenido en enero.

De la misma manera, Piotr (Peter) Levashov supuestamente Peter Severa es el número 7 de la lista Newsweek de los responsables por envíos de mensajes basura a nivel internacional, y de formar parte de una red para tal fin con Alan Ralsky quien ya prestó prisión por enviar mil millones de correos basuras diarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion