Detenidos 5 españoles durante decomiso de 8 mil armas de guerra

decomiso de 8 mil armas de guerra

La Policía Nacional decomisó unas ocho mil armas de guerra que estarían listas para traficarlas en el mercado negro. Los traficantes detenidos en el operativo compraban armas inutilizadas y luego de reactivarlas las vendían de forma ilegal.

En Vizcaya descubrieron que un taller restituían la operatividad de las armas, Asimismo, en esta acción contra el tráfico ilegal de armas se detuvieron en Lindo de Cantabria, Olot de Girona y en Galdácano a cinco personas de nacionalidad española quienes traficaban armas de guerra en el mercado negro a nivel internacional.

Realizaban compras legales de armas inutilizadas y luego las activaban para suministrarlas en el mercado negro, presuntamente a organizaciones de la delincuencia organizada y grupos extremistas que operan diferentes países.

Explicaron voceros de la institución policial que luego compraban los mecanismos necesarios para equipar nuevamente las armas y las ponían en circulación de forma indebida. En ese sentido, indicaron que para no despertar desconfianza ante los organismos competentes compraban las armas por medio de una compañía legal.

Sin embargo, la misma a pesar de que tenía como plaza comercial la comercialización de artículos deportivos, no tenía certificación, ni licencias para vender dichos componentes, por lo que focalizaron sus investigaciones en lograr la detección y desarticulación de bandas de traficantes de armas de fuego de guerra inutilizadas.

Explicaron que este tipo de armas y de modus operandi se han usado con anterioridad por otros grupos irregulares para causar hechos lamentables, por lo que bajo la condición de la prevención y control de armas, se hicieron esfuerzos provechosos para evitar su traslado hacía compradores ilegales y organizaciones criminales.

Esta táctica específica de la Policía Nacional se desplegó de forma unida y con la cooperación de otros cuerpos de la unión Europea, ya que se comparten estrategias de colaboración contra la transgresión y la compraventa ilícita de armas.

Se conoció que miembros de los Tedax de la Policía Nacional al momento de incautar las armas detuvieron a una mujer y cuatro hombres españoles que presuntamente están directamente vinculados con el tráfico de armas a nivel internacional y que en seis allanamientos incautaron parte de las armas de guerra que reactivaban para traficarlas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion