Detenidos dos marroquíes vinculados con yihadistas

detenidos dos marroquies

Portavoces de la Comisaría General de Información (CGI), presumen que por la radicalización y peligrosidad de uno de los detenidos de 43 años con conocimientos para fabricación de bombas explosivas y que estos individuos podrían tener objetivos terroristas en Madrid.

Los investigadores indicaron que los arrestados consultaban las páginas web que usa el Estado Islámico para formar combatientes en el mundo con la fabricación de peróxido de acetona o la madre de Satán y que este tipo de artefactos han sido usados en Europa en atentados terroristas, como los de París y Bruselas y podría ser el usado en Manchester.

Los detenidos en Madrid habían constituido una célula del Estado Islámico, dos hombres de origen marroquí de 43 y 22 años, creen que no son actores solitarios sino supuestos terroristas con actuación coordinada en la Yihad electrónica, en la cual se difunde de forma masiva material audiovisual para captar cibersoldados.

Voceros del ministerio del Interior enfatizaron que los detenidos son sujetos peligrosos por su radicalización dado que se dedicaban a ver de forma reiterada videos y tutoriales para adiestrar en actos terroristas, como inghimasi o personas que se preparan para cometer atentados.

En ese sentido, los investigadores consideran que en cualquier momento, es posible que estos sujetos hubiesen podido pasar del entrenamiento virtual a la acción terrorista y esto les hace suponer que ya podrían tener objetivos previstos para sus acciones terroristas en Europa o en España e incluso en Madrid.

Explican que desde el estado Islámico, les dan las órdenes para que este tipo de sujetos hagan dichos objetivos en nombre del terrorismo, para cometer sus atentados contra sitios donde se presentan grandes multitudes como en conciertos como el cometido recientemente.

La detención de estos dos sujetos se dio por parte de los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y que estaban radicalizados con gran peligrosidad y que estaban dedicados a captar nuevos adeptos del terrorismo por medio de la yihad electrónica.

Explicaron que el modus operandi de estos terroristas, casi siempre se presenta con acciones suicidas con bombas de fabricación cacera para explotarse en lugares concurridos y generar caos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion