Dictan prisión a 2 de los 4 terroristas, prorrogan prisión a 1 y dan libertad a otro

dictan prision a 2 de los 4 terroristas
dictan prision a 2 de los 4 terroristas

La Audiencia Nacional dictó prisión provisional y sin fianza para dos de los arrestados en los atentados de Cataluña por lo que Mohammed Houli Chemlal y Driss Oukabir, por lo que el Juez, Fernando Andreu envió este martes a prisión a dos de los detenidos por los atentados de Cataluña, luego de tomarles declaración durante todo el día.

Mientras que un tercer detenido la semana pasada luego de los atentados, Salah El Karib continuará detenido al menos por otras 72 horas más y Mohamed Aallaa, el hermano de uno de los terroristas que fue abatido en Cambrils, quedó en libertad al no encontrar indicios sólidos que probasen su presunta colaboración.

En ese sentido, el magistrado decidió enviar a prisión a Mohammed Houli Chemlal un presunto terrorista de 21 años de edad quien resultó herido en la explosión que se produjo en una vivienda de Alcanar de Tarragona. De la misma manera, a Driss Oukabir quien está señalado de alquilar la furgoneta con la que se cometió el atropello masivo en Barcelona.

Por su parte, Salah El Karib de 34 años sigue detenido por 72 horas mientras se espera que se aclare su supuesta participación en estos sucesos, por medio la realización de ciertas diligencias, se le señala por la regenta de un locutorio.

Se conoció por medio de fuentes relacionadas con el caso que el juez está realizando análisis al contenido del ordenador de dicho locutorio que regenta con el fin de intentar que se aclare quién ha comprado los billetes de avión para el terrorista Driss Oukabir y también para el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

Un cuarto detenido por las investigaciones de los atentados de Cataluña, Mohamed Asllaa de 27 años quien fue detenido en Ripoll, quien es hermano de Sadi Aallaa quien fue abatido en Cambrils, fue dejado en libertad provisional, por falta indicios existentes sobre su supuesta colaboración con el grupo terrorista, ya que su hermano conducía su carro.

Pese a que inicialmente la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado prisión sin opción de fianza para los cuatro detenidos, ha imputado a Mohammed Houli Chemlal de delitos de integración en organización terrorista, lesiones y asesinatos terroristas, depósito de explosivo y de estragos y a Oukabir de los dos primeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion