Diez personas detenidas por riña tumultuaria en la plaza del General Vara del Rey

general vara del rey

Agentes de la policía intervinieron en una pelea entre dos familias en la plaza del General Vara del Rey del distrito del Centro, las cuales aparentemente se disputan la custodia de un menor de edad, resultando al menos diez personas detenidas e incautadas armas blancas, objetos contundentes y pistolas simuladas.

Representantes de la policía de la jefatura superior de Madrid informaron que un poco después del mediodía del pasado sábado, se recibieron varias llamadas al 091 reportando una situación irregular en dicha plaza e informaban de una revuelta donde participaban varias personas que se golpeaban fuertemente y estaban armadas con cuchillos y otros objetos contundentes.

Al llegar las fuerzas policiales, varias personas que participaban en la riña huyeron hacia la calle de La Ribera de Curtidores, pero los funcionarios policiales lograron aprender a diez personas y le decomisaron cuchillos, machetes, navajas, tijeras, bastones con estoque y puño americano, pulverizadores de autodefensa, chaleco antibalas y dos pistolas simuladas.

Explicaron los agentes de la policía de Madrid que los detenidos tienen edades que oscilan entre los veintiséis y sesenta y cinco años y que en su mayoría, dejaron caer en la vía pública parte de estas armas mientras corrían para tratar de huir de las fuerzas del orden público.

Así como, explicaron que una de las familias reside en Pozo del Tío Raimundo distrito Puente de Vallecas y la otra familia en el distrito del Centro y que supuestamente al entrevistarlos en la comisaría lo único que informaron es que la riña se debía a que resolverían la solución de la custodia de un de un menor de forma violenta.

Además, agregaron que se negaron a declarar motivos específicos de esta disputa donde afortunadamente solo hubo golpes, dado que afortunadamente la ciudadanía notificó al teléfono de emergencia de forma responsable y se pudieron evitar males mayores.

Sin embargo, nueve de los participantes en esta pelea aún por esclarecer fueron puestos a disposición judicial por el delito de riña tumultuaria y que sólo una persona de las diez que participaron en este suceso, fue puesta en libertad por razones de salud. También, indicaron los agentes que de estos detenidos solo uno de ellos reporta antecedentes penales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion