Dilataciones y sidecut, lo antiguo se convierte en moderno

 

skrillex-i-need-you_041012_1349358071_10_

Indígenas, egipcios o punks son los precursores de las tendecias que cada día ganan más adeptos en el imparable mundo de la moda, especialmente cuando son los famosos los primeros que se apuntan a seguirlas.

Hoy en día estos estilos se siguen por estética pero ¿saben realmente sus fieles seguidores cuáles son las razones de estas prácticas? Encontramos referencias históricas en el faraón egipcio Tutankamon, las estatuas de Buda o la antigua India.

En la religión budista los lóbulos de grandes dimensiones revelan gran sabiduría, para los indios era un símbolo indicativo de su estatus y otras teorías lo relacionan con una señal de bienestar, prosperidad y buena fortuna.

La técnica más utilizada y menos agresiva para las dilataciones es la introducción de una barra dilatadora que fuerza la zona lentamente hasta formar un hueco en el que se coloca una pieza de bisutería.

Aunque ahora la práctica causa furor, especialmente entre los más jóvenes, es fundamental ser conscientes de que no hay marcha atrás y una vez realizada solo queda la cirugía, que es cara y complicada porque hay que reconstruír la oreja. ¿Seguimos las tendencias reflexivamente o por impulso?

Para realzar las dilataciones son muchos los que ya se apuntan al estilo de cabello rapado conocido como sidecut. Este corte es de origen inglés y surgió en los años 80 con el movimiento punk convirtiéndose ahora en una de las tendencias más polémicas entre el público femenino aunque no está muy claro el por qué de la elección. ¿Rebeldía o modernidad?

La versión femenina consiste en rapar totalmente una de las partes laterales de la cabeza dejando que las hebras largas se peinen para un lado.

Por un motivo u otro, el estilo ya es internacional y famosas como Rihanna o Miley Cyrus extienden la fiebre allá donde van. El mantenimiento del corte es sencillo y basta con dejarlo crecer para arreglar el peinado lentamente.

Y tú, ¿eres fiel a tu estilo o te dejas llevar por la moda independientemente de lo extrema que sea?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion