Dimite en directo Liz Wahl, presentadora de “Russia Today”

 

Tres24.LizWahl

Liz Wahl, presentadora del canal “Russia Today” dimitió en directo el pasado miércoles, negándose a continuar formando parte de lo que considera un aparato propagandístico y encubridor al servicio de su presidente, Vladimir Putin.

La periodista, alega motivos morales y éticos ante la gravedad de la situación que vive el País, mientras se rotulaba un texto en el que se acusaba de “ultranacionalismo” al gobierno. Momentos después, la cadena retornaba a su línea habitual, apuntando que Liz es una mujer que sólo busca protagonismo y autopromoción.

Ucrania, está dividida entre dos frentes, y me pregunto si alguno de ellos defiende y promociona el bienestar social y la libertad de sus ciudadanos.

Ni siquiera la Revolución Naranja pudo suponer el destierro de quienes pretendían acallar la voz del pueblo. Ahora, estos mismos políticos colocan como centro de disputa y diana, a los ciudadanos, de nuevo víctimas de un sistema totalitario y opresor.

Sea como fuere, la actitud de la periodista nos hace reflexionar sobre el control que tienen los medios sobre la opinión pública, y si la alienación nos domestica, incapacita y acaso se apropia de nuestra voz. ¿Qué es la voz sino la extensión del pensamiento? ¿Qué ocurre cuando millones de ciudadanos se vuelven mudos?

¿No es el noticiario un secuestro de la mirada? ¿Qué ocurre cuando millones de ciudadanos mudos dejan de ver? ¿Que no ocurre?

Los mass media tienen el poder de convertir en noticia un acontecimiento, de disfrazarlo a su antojo, de proclamar Verdades Absolutas. Pero, ¿Quién maneja los hilos? ¿Con qué objeto?

¿Cuántos periodistas han dimitido en España? ¿Acaso no existen cadenas y grupos informativos que manipulan e intoxican la información? ¿Quiénes y para qué se esconden tras un periódico, una cámara, un micrófono?

¿Es nuestra opinión, nuestra?

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion