El Barça sale reforzado ante el CAI Zaragoza

Se encontraron tres georgianos en la pista. (Fuente: Web CAI Zaragoza)
Se encontraron tres georgianos en la pista. (Fuente: Web CAI Zaragoza)
Se encontraron tres georgianos en la pista. (Fuente: Web CAI Zaragoza)

El Barcelona se impuso a un CAI Zaragoza hundido con resaca del partido entre semana. Ambos conjuntos venían de ganar en competición europea, el Barça ganó al Panathinaikos y el CAI Zaragoza se deshizo del Alba Berlín

En el primer cuarto, los catalanes consiguieron un parcial de 5-0 con canastas de Dorsey en el poste bajo. Esta ventaja fue rápidamente contestada con un triple de Llompart y un gancho de Shermadini. Aún así, los locales no mostraban ligereza en los ataques y cargaba todo su juego en balones interiores. La pareja Dorsey y Tomic era imparable. La defensa azulgrana también dejaba huecos en el poste bajo muy bien aprovechados por el pívot georgiano Shermadini. Este cuarto terminó con muy poca anotación 19-12, ya que ambos equipos todavía estaban tanteándose.

El segundo cuarto, comenzó como el primero. El Barcelona seguía mandando balones a la pintura para aprovechar su ventaja con un gran Tomic. El CAI movía muy bien el balón encontrando tiros liberados, pero sin mucha efectividad. Los locales toman un renta de 11 puntos de ventaja aprovechando que los maños se iban diluyendo poco a poco. Al descanso, el marcador reflejaba un 40-25.

La segunda mitad se inició con un Tomic que seguía imperial debajo del aro. El pívot croata obtuvo más valoración que todos jugadores maños. La defensa azulgrana desquició al CAI que no sabía como penetrar en su defensa férrea. Al final del cuarto, 20 puntos de diferencia para los locales (55-35).

El último cuarto fue histórico. Navarro consiguió anotar mil triples en la liga Endesa. El partido se paró y se homenajeó al escolta catalán que estuvo impresionante con 15 puntos. El planteamiento de Pascual superó al de Abós, el catalán supo como anular todo el poderío maño. El partido concluyó con 73-50 a favor del Barcelona.

Ficha técnica:

F.C. Barcelona 73: Huertas (4), Pullen (6), Papanikolaou (-), Nachbar (3), Dorsey (9) –cinco inicial– Sada (1), Abrines (2), Navarro (15), Todorovic (4), Hezonja (4), Lampe (8), Tomic (17).
CAI Zaragoza 50: Llompart (8), Stefansson (2), Rudez (-), Jones (3), Shermadini (7) –cinco inicial– Roll (2), Sanikidze (5), Marín (3), Tomàs (7), Tabu (7), Fontet (6).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion