El “Black Friday” llega a España

slide_265295_1795718_free

EEUU. celebra su tradicional fiesta de “Acción de Gracias”, también conocida como “Thanksgiving”. Hoy las calles de Nueva York quedarán invadidas por enormes globos de Hello Kitty, Spider-man o Mickey, entre otros.  Después, las familias se reunirán para comer el plato estrella de la noche, el pavo.

Una clásica cena familiar que está siendo amenazada por el adelanto de la apertura de las tiendas en el Viernes Negro (Black Friday). Es decir, el día siguiente a Acción de Gracias los centros comerciales ofrecen grandes descuentos en todos sus productos inaugurando la temporada de compras navideñas en EEUU.  

Una costumbre que los Grandes almacenes e importantes compañías intentan implantar en España. De forma que compañías como Amazon.es ofrecerán descuentos de hasta el 50% en determinados productos vía on-line. La web empezará desde las diez de la mañana hasta las 23:59 y dará un número limitado de unidades en cada oferta, con una duración de cuatro horas. Lo llamativo es que las ofertas se irán renovando cada hora.  

La compañía Fnac ofrecerá descuentos del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos, y de un 15% en tecnología en las tiendas físicas como en su web. La tienda Apple hará descuentos a través de sus 10 tiendas en el territorio nacional y también por su tienda on-line. Las ofertas en los productos sólo serán válidas desde las 00:01 hasta las 23:59. Las marcas de Inditex, Oysho y Zara Home,  se suman a la fiesta. La primera  ofrecerá un 20% de descuento tanto en sus tiendas físicas como en internet. Por otro lado, Zara Home hará un 20% de rebaja en todas las compras a través de su página web.

Más días de descuentos

Por otra parte, Media Mark realizará ofertas, comenzando el viernes 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en sus tiendas nacionales y en la tienda digital. La compañía quiere facilitar las compras navideñas con descuentos únicos. El Corte Inglés lo hará desde el viernes 29 hasta el 1 de diciembre. La cadena anuncia grandes descuentos y ofertas del 50% en ropa.  

¿Los comercios españoles aumentarán sus ventas con el “Black Friday” español?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion