El catedrático Santiago Niño Becerra dice, que en cinco años no quedara nada en la hucha de las pensiones

santiago becerra

El catedrático de Estructura Economía del Institut Quimic de Sarria en Barcelona, ha señalado este lunes que en cinco años no quedara nada en la hucha de las pensiones, es un comentario realizado después que el Gobierno haya anunciado, que se ha vuelto a recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar a los pensionistas este mes de diciembre. “Tenemos que pensar que las pensiones bajaran”, según ha comentado el catedrático y sobre todo ha hecho hincapié en que es aconsejable contratar un fondo de pensión o producto similar ahora, que las empresas no hacen hoy proyectos más allá de dos años vistas”.

El profesor ha apuntado que “entre el 2007 y 2018 España no crecerá nada en términos de PIB” y que el Estado “no podrá pagar los intereses de la deuda, a no ser que se lleve a cabo una quita de la deuda, o más recortes y subidas de impuestos” Es un hecho que al final nos veremos obligados a tener un plan de pensiones privado, para no sufrir ningún problema cuando llegue la jubilación, ya que estamos seguros de que tendremos pensiones cuando nos jubilemos?

Es una realidad o una ficción, pero debemos de estar alerta, ellos aseguran de que las pensiones estas blindadas para todos los pensionistas y que no habrá ningún problema, como es posible que tengan que coger del fondo de reserva, donde está la partida de las pensiones? Que están haciendo con nuestros impuestos?

Son preguntas que nos hacemos nosotros, que opináis de todo esto?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion