El circo del poder

main

Un maestro de ceremonias cuyas palabras se lleva el viento y un país desbordado por la crisis y los recortes que tiene que aguantar el espectáculo de un domador llamado Gobierno carente de transparencia. Esta es la situación que vivimos.  Sentados e impotentes, vemos ante nuestros ojos como salen a escena acróbatas que se mueven de un lado a otro con nuestros derechos, desconcertando, incluso, al más cabal de nuestra sociedad.

Magos sedientos de ambición irrumpen  en la pista para hacer desaparecer las necesidades primarias de los pobres y, con ello, enriquecer a los más acomodados.  El Gobierno oprime y el Congreso suprime.

El más difícil todavía, malabaristas que abusan de su poder y juegan al despiste con la sociedad, dando preferencia a la imagen y dejando de lado los valores y el compromiso. En definitiva, payasos  corruptos que dan la vuelta a la tortilla y se ríen de nosotros.

Para cuando caiga el telón, tomaremos conciencia de que las jaulas opresoras estaban ocupadas por los seres más vulnerables, mientras que los más salvajes eran libres para hacer y deshacer a su antojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion