El clásico deja obras de arte

Neymar y Alexis fueron los autores de los goles: Fuente: Diario Sport
Neymar y Alexis fueron los autores de los goles: Fuente: Diario Sport
Neymar y Alexis fueron los autores de los goles: Fuente: Diario Sport

El fútbol club Barcelona ganó por dos goles (Neymar y Alexis) a un gol (Jesé) ante el Real Madrid. El calendario decidió que el clásico se jugará en la décima jornada de liga y no decepcionó. Undiano Mallenco fue el árbitro que el cómite determinó para el encuentro. Mucha polémica arbitral que analizaremos.

En los primeros minutos, los azulgranas salieron más enchufados. Neymar desequilibraba a la defensa madrileña y no terminó en llegar el gol. A los 18 minutos, el brasileño abrió el marcador. Más adelante, Messi tiene una buena oportunidad para aumentar la diferencia, pero el balón sale rozando el palo derecho de la portería de Diego López. El Madrid lo intentaba por medio de tiros lejanos como el de Bale, aunque salió un disparo muy desviado. Luego, Cristiano Ronaldo se fue por la banda para centrar al área un balón que remata Khedira, pero que posteriormente ataja Valdés. Esta es una de las jugadas polémicas, ya que Adriano quizás roza con el brazo un poco el esférico tras rebotar en Valdés. Sin embargo, poco después, el Barcelona reclama penalti al pisar Pepe el pie de Cesc dentro del área.

El brasileño Neymar seguía haciendo de las suyas y tiene un disparo en carrera a pase de Iniesta que ataja el portero gallego. Una posterior pérdida de balón de Iniesta propicia un buen tiro de Ronaldo que bloquea el meta catalán. También, otra jugada polémica en la que piden penalti por un posible empujón de Mascherano a Ronaldo cuando se iba prácticamente solo a portería. Las alarmas de los azulgranas comenzaron a sonar tras un trallazo al larguero desde fuera del área de Karim Benzema (recién salido al campo). En cambio, en un contraataque, Alexis realiza una vaselina perfecta aprovechando la posición adelantada de Diego López. Poco duró la alegría del gol puesto que en el descuento Jesé reducía distancias. Finalmente, el partido finalizó con 2-1 a favor de los locales.

¿Creéis que el árbitro ha perjudicado al Real Madrid?

 

Dejar una contestacion