El día de los penaltis.

Teixeria Vitienes II y Sergio Ramos

El Real Madrid venció, más que contundentemente, a un Sevilla que se vio impotente en ciertas ocasiones, pero que también llegó a poner en apuros a los blancos en algunos momentos del encuentro. Los de Ancelotti volvieron a brillar, tras la mala imagen mostrada en el clásico, e hicieron uno de los partidos más completos ofensivamente, pero volvieron a dejar dudas en defensa. Los blancos fueron superiores y acabaron venciendo, justamente, al Sevilla en casa, pero el partido llamó la atención por otro motivo.

Ni más ni menos que 10 goles se dieron en el Santiago Bernabéu, 7 – 3 vencieron los locales, en un partido con un resultado que no se da todos los días. José Antonio Teixeira Vitienes, encargado de arbitrar el encuentro señaló un total de 3 penaltis, de los cuales, ninguno de los 3 debería haber señalado.

Teixeira Vitienes II, el árbitro con el que el Real Madrid ha ganado todos sus partidos disputados, con 6 victorias en 6 partidos arbitrados por el colegiado del comité cántabro, se equivocó en las tres penas máximas que señaló, pero que sin embargo, no condicionó el partido.Se aprecia como la falta a Isco es claramente fuera del área.

Señaló el primero en el minuto 32, con el Real Madrid ya por delante 2-0 gracias a un doblete de Bale, Isco fue derribado fuera del área para acabar cayendo dentro, el árbitro pitó el penalti con el que Cristiano Ronaldo haría el 3-0.

Solo 6 minutos después, el Sevilla recortaría distancias por medio Sergio Ramos puede derribar a Figueiras.de Rakitic, que como acababa de hacer Cristiano, marcaría de penalti. Figueiras peleó un balón con Marcelo, y tras llevarse el esférico con la mano, entra en el área donde cae por un ligero toque con Sergio Ramos. El arbitro debió anular la jugada por mano del sevillista, además no debió señalar penalti porque el contacto con Ramos es insuficiente.

El tercero fue señalado con el partido ya decidido. Cristiano toca balón.Cristiano hizo un hat-trick para poner el 6-3 en el marcador, y el Sevilla pudo volver a meterse en el encuentro, pero Rakitic, que también había anotado 2 goles y podría haber hecho hat-trick, envió el balón alto desde los 11 metros. Teixeira señaló penalti, de nuevo sobre Figueiras, en una jugada en la que dentro del área, Cristiano Ronaldo le roba el balón de forma completamente legal, pero era el día de los penaltis, y el colegiado volvió a sacar el silvato a pasear.

Fue el primer partido en toda la historia del Real Madrid en el que el árbitro señalaba al equipo contrario dos penaltis a favor en el Santiago Bernabéu. Fue José Antonio Teixeira Vitienes, en el día que señaló 3 penaltis, y ninguno de los 3 lo eran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion