El director deportivo de Ferrari dimite en plena temporada

El director deportivo de Ferrari de Fórmula 1, Stefano Domenicalli ha dimitido según el comunicado que ha publicado hoy la Scuderia Ferrari. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría al abandonar el equipo en plena temporada. El italiano, que lleva como director del equipo rojo desde el 2008, alega que ha tomado esta decision para dar un cambio radial en la escudería tras los últimos resultados obtenidos en los grandes premios.

Domenicalli aseguraba que había sido una de las decisiones más difíciles que había tomado como se puede leer en la nota de prensa. “Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido”.

El ya exdirector deportivo del equipo rojo, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que siempre ha recibido apoyo y se despide de los aficionados con el “malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años”.

Ferrari ha otorgado este nuevo cargo al presidente y consejero delegado de Ferrari en Norteamérica, Marco Mattiacci. La noticia está sembrando un gran revuelo en el circo de la Fórmula 1 pues ya se están haciendo eco de las posibles consecuencias. ¿Logrará Ferrari estar a la altura de sus mejores años sólo con la marcha de Domenicalli? No se sabe a ciencia cierta que habrá sucedido para que tomara este tipo de decisión en plena temporada. El marcha del Presidente de Ferrari, Montezemolo, antes que acabara el pasado gran premio de Malasia no auguraba buen ambiente dentro de la Scuderia pero no podíamos imaginar que una semana después dimitiría el director del equipo.

Ferrari va a dar que hablar y esperamos que sea asi porque se logren mejoras que le ayuden a luchar por el mundial y no sólo por los rumores que pueda suscitar esta noticia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion