El Gobierno aprueba la dura Ley Lasalle contra la piratería

lasalle2

Ya se ha hecho efectiva la aprobación de la ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Lasalle, por parte del Gobierno en el Consejo de Ministros.

El fin de esta ley, según sus impulsores, es combatir frontalmente la piratería y para ello se abren tres frentes: Frenar la vulnerabilidad de derechos facilitada por las redes digitales, regular el funcionamiento de las entidades de gestión de derechos y adecuar al medio digital el concepto de copia privada y su compensación.

En la rueda de prensa concedida por el Ministro Wert, se han aclarado algunos de los puntos de la nueva ley, la cual es contradictoria en temas como la compensación a los editores.

La impresión es, que con esta reforma y la del Código Penal de Gallardón, el propósito es lanzar un ataque directo a las páginas de descargas. El propio Wert lo deja bien claro al señalar que  la piratería es también piratería fiscal y que van a por aquellos que quieren lucrarse de algún modo.

Esta reforma, que de momento es parcial, según indica el Ministro de Cultura, tiene un apartado especial en el que se habla de las sanciones a los infractores de la Ley de Propiedad Intelectual, que supondrán multas de 30.000 y 300.000 euros.

En definitiva, está bien que se luche contra la “piratería fiscal informática”, pero señores, centrémonos en otros tipos de “piratería fiscal” que están haciendo más daño al país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion