El Gobierno del PP prepara una ley para silenciar al pueblo

rajoy ley

El próximo viernes, el señor Jorge Fernández Díaz, llevara previsiblemente al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.Esta nueva normativa conlleva castigos de tipo administrativos para quienes participen en un, escrache, se manifiesten sin permiso ante el Congreso, quemen contenedores, insulten a un policía y hagan tratos con prostitutas en espacios públicos próximos a colegios, además de otras medidas.

Dicha ley pretende acabar con la impunidad de algunas de estas conductas que, pese a los intentos del Gobierno, no han merecido ningún reproche penal por parte de los jueces. Concentrarse o reunirse sin permiso antes Las Cortes será una infracción muy grave castigada con una sanción de entre 30,001 euros y 600.000 euros. Este borrador legislativo ha sido debatido hoy en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en caso de obtener el visto bueno, seguirá su andadura con su posterior aprobación por el Ejecutivo.

Esta ley, cuando sea definitivamente aprobada por Las Cortes, sustituirá a la impulsada en 1992 por el ministro socialista José Luis Corcuera. La futura ley consta de 55 artículos en muchos de los cuales subyace la pretensión de ejercer un mayor control sobre las protestas callejeras. Con esta medida se evitarían los escraches en torno a la vivienda de políticos, si bien la ley no hace referencia a ninguna persona o profesión concreta.

La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atente contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente. La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.

Es decir que si vemos un policía, que está maltratando a una persona, pasamos por su lado y le hacemos la ola, pero eso no sé si también tendrá una sanción, si no estamos de acuerdo con el gobierno y bien queremos protestar, también está prohibido tendremos que aguantarnos y esperar cuatro años hasta poder protestar, eso si llegamos. Pero ellos sí que pueden destrozar un país, hacernos callar, etc, y esto es la democracia?

Estás de acuerdo con estas nuevas reformas que pretende  el gobierno incluir en la ley de seguridad ciudadana?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion