El Gobierno pagara a las Autonomías por el último plan de proveedores

 SEÑOR MONTORO

El Ministro de Hacienda, señor Montoro, ha anunciado esta tarde que las comunidades cobraran la última fase del plan de proveedores que asciende a 11.768 millones.

 

En una reunión del PP en Córdoba, el ministro ha precisado que los Ayuntamientos percibirán 1.757 millones para poder liquidar facturas pendientes y reducir su morosidad.

La tercer fase del plan de pago a proveedores, que puso en marcha por el Gobierno consta de dos tramos, el primero servirá para liquidar, sobre todo en materia sanitaria, educación, subvenciones y pagos pendientes a entidades locales, en este tramos se ha incluido 3.624 millones de euros en facturas pendientes, en el segundo tramo permitiría liquidar deudas por obras públicas, es decir empresa que trabajan para los ayuntamientos, diputaciones, etc., este tramos incluye también una deuda que había pendiente por valor de 8004 millones de euros.

El Ministro de Hacienda ha añadido que se empezaría a pagar las facturas pendientes correspondientes al primer tramo de la tercera fase del plan de proveedores que  afecta a las farmacias, este sector tendría este dinero para poder pagar a sus proveedores, a partir del 16 de Noviembre.

Por comunidades Cataluña, será la que más recursos recibirá con 1431 millones, es segundo lugar, será la comunidad Valenciana que percibirá 870 millones, después ira Andalucía con 631 millones, Castilla La Mancha con 278 millones y Murcia con 230 millones.

El mandatario de Hacienda, sobre todo ha insistido en que se trata de la última oportunidad para liquidar toda la deuda con los proveedores porque, según ha remachado, será el último plan de pago a proveedores que el  Gobierno pondrá en marcha

Crees que las comunidades deberían de priorizar el tema de las facturas de proveedores, en el sentido como ha pasado con Cataluña, entiendo que el Gobierno debe de cumplir sus compromisos, pero las Comunidades deberían también que saber gestionar sus recursos, ya que todo viene del mismo bolsillo, es decir de todos los ciudadanos.

 

Se debería de hacer las balanzas fiscales?

Es un medio para saber lo que se debería de dar a cada comunidad?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion