El Gobierno Valenciano quiere liquidar la sociedad Proyectos Temáticos tras generar 200 millones en pérdidas

ciudad de la luz

El Gobierno Valenciano pretende liquidar a lo largo de 2014 la sociedad Proyectos Temáticos, la cual, según, el PSPV, ha generado ya más de 200 millones de euros en pérdidas después de que la Generalitat asumiera su deuda de 360 millones en octubre de 2012.Dicha sociedad pública fue creada en 1996 con el PP recientemente llegado a la Generalitat para realizar inversiones en proyectos que ejecutados que han sido ruinosos o no están operativos como Terra Mítica, el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de la Luz, y otros que no se han materializado como Mundo ilusión, el Museo de Futbol FIFA o la Ciudad de las Lenguas.

El portavoz socialista adjunto en les Corts, Francisco Toledo, ha advertido de que esta disolución que prevé el Consell “es cosmética, porque lo que hará es trocearla en tres partes que seguirán con su actividad y, por tanto, consumiendo presupuestos públicos millonarios”. Toledo ha denunciado la “incapacidad” del Consell para liquidar la Sociedad Proyectos Temáticos, recordando que la liquidación de esta sociedad se estableció en el decreto ley 7/2012 de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat, pero que todavía no se ha llevado a cabo. Así lo ha asegurado que esta “sociedad nodriza” de los grandes eventos costara 39 millones de euros públicos a lo largo de todo 2014.

El diputado socialista ha apuntado que los 359.708.917 euros que la Generalitat asumió de deuda de la sociedad “repercutió en  más recortes sociales pero, sin embargo, fue incapaz de disolver la sociedad” durante 15 meses, y lo prolongará a lo largo de los próximos 12 meses. El diputado socialista también ha explicado que “nos ha constado 106 millones en transferencias (69 en 2013 y 39  en 2014), que podían haber ido a evitar recortes y copagos a las personas más vulnerables”. Además ha añadido que “en 2012 la sociedad generó unas pérdidas de 96 millones, diez más que el año anterior, a las que habrá que sumar pérdidas de 2013 que aun desconocemos.

Parece ser, pero al final todo se ve, la comunidad de Valencia, se ve desde lejos, como el agujero de España, debido a su corrupción, por culpa de sus políticos, pero eso sí, los ciudadanos, siguen con los recortes, cada vez hay más crisis y ellos en vez de evitar esto, se gastan el dinero que no es de ellos, que se debería hacer, salir a la calle todos para derrocar a esta gente?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion