El Gobierno vuelve a coger dinero del fondo de pensiones para pagar diciembre

mato

La Tesorería General de la Seguridad Social ha retirado 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las dos mensualidades de las pensiones, (la ordinaria y la extraordinaria).  El próximo día 20 de diciembre habrá otra retirada de 428 millones de euros del Fondo de Reserva. Dicho Fondo de Reserva ronda los 53.743 millones y en los dos últimos años se han utilizado casi 24.000 millones de euros

Según el Ministerio en el mes de diciembre se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente a la mensualidad y la paga extra de las pensiones. El importe líquido que se abona el primer día hábil de diciembre asciende a 14.466 millones de euros. El Ministerio explica también que el día 20 de diciembre hay que liquidar el IRPF correspondiente a esas pensiones, cifra que alcanza los 1.000 millones de euros. Hasta el próximo día 20 de diciembre, el total de las disposiciones del Fondo de Reserva realizadas en 2012 y 2013 alcanza los 18.651 millones de euros, si a esto se suma los 4.980 millones de euros de recursos dispuestos, procedentes del Fondo de prevención y rehabilitación de las mutuas, entre el 2012 y el 2013 se habrán dispuesto en total 23.631 millones de euros de los fondos patrimonio de la Seguridad Social.

Visto todo esto, tenemos un problema, ya que si seguimos con esta dinámica, no llegamos antes de los cinco años, no quedaran dinero en el Fondo de Reserva. Y nosotros pensamos para las pensiones vitalicias de los políticos y demás sueldos, tienen este problema? Porque no se le rebaja el sueldo para poder conseguir de esta manera una reducción del presupuesto, y es posible que con este rebaje, de sueldo, dietas, coches oficiales, asesores, yo creo que todos iríamos un poco mejor, ya que es muy fácil gastar el dinero cuando realmente el dinero no es tuyo. Lo que no se entiende es que si se hace un presupuesto para un año, entiendo que las partidas se deberían revisar todas, y mas sabiendo que, en épocas de crisis, el presupuesto siempre va a la baja, que datos se introduciría en las pensiones?

Que pensáis de todo esto, las personas mayores están preocupadas, pero las siguientes generaciones?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion