El Gobierno y sus amigos no escuchan, ven, ni entienden la Marcha por la Dignidad

 

tres24marchadignidad22

Ni siquiera el inmenso número de voces (difíciles de cuantificar: dos millones y medio, según los organizadores. Cincuenta mil para el periódico “El País“) que reclaman dignidad, pan y justicia ha podido atravesar el umbral de intolerancia de la Moncloa, sus allegados, beneficiados, benefactores, y amigos, en general.

Los medios españoles de derechas abren una brecha récord en el maltrato de la realidad y la falta de ética periodística: “22-M: violento asalto de la izquierda radical a Madrid” Destaca en portada el titular del ¿periódico? LA RAZÓN:

fuente

La prensa extranjera, por su parte, ha sido testigo de otra realidad muy distinta; como ejemplo:

Fuente

Cientos de miles de personas han caminado durante largos días por las carreteras de toda España. Cientos de miles de personas han llegado a Madrid, extenuadas, cansadas, hambrientas. Cientos de miles de personas han dicho basta a la Troika, a una deuda que no han contraído los ciudadanos, sino la Banca corrupta y sus acreedores políticos con una gestión vergonzosa (la misma de hoy). Cientos de miles de ciudadanos reclaman Trabajo digno, pan y techo para todos y servicios públicos de calidad.

Cientos de miles, acaso millones de Españoles, se han manifestado pacíficamente.

Sin embargo, de nuevo han recibido el menoscabo y el desprecio de un gobierno sordo y sin escrúpulos.

Un gobierno que alardea de escuchar al ciudadano que calla y no al que habla. Un gobierno a las órdenes del Banco Central Europeo y de la señora Merkel y sus soldados de invierno.

Cientos de miles, acaso millones de ciudadanos españoles estuvieron en la capital de España denunciando una situación social insostenible.

Mientras, el Partido Popular, hace oídos sordos; llama extremistas a las víctimas de una estafa internacional disfrazada con el eufemismo de “Crisis“, se centra en los disturbios -que los hubo, y son igualmente condenables- y de nuevo redirige sus esfuerzos a explicar al mundo la milagrosa recuperación económica de España.

¿Qué es España? Desde luego, no el País donde vivo. Debe ser la imagen onírica y narcisista de los sordos que gobiernan para la minoría de millonarios, vividores y arquitectos nacionales de la gran estafa mundial de la que son parte motora y activa.

¿Qué más tiene que hacer el cuidadano que ha atravesado media España para pedir Pan y Justicia?

Si no nos escucha usted, Presidente, si es incapaz de detectar un problema que ya reviste una gravedad que mata. ¿Qué futuro nos espera?

Artículo relacionado: Aquí

imagen uno: RTVE

imagen dos: infolibre

 

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion