El Jaén se luce ante el Zaragoza

Herrera podría ser destituido esta noche

 

Herrera podría ser destituido esta noche
Herrera podría ser destituido esta noche (Fuente: El periódico de Aragón)

 

El Jaén se llevó los 3 puntos en casa frente a un pobre Zaragoza. Dos goles de Óscar Quesada y un gol de Curto sentenciaron el partido a favor los andaluces. Los maños siguen débiles en defender balones aéreos.

 En los primeros compases del partido, el Jaén comienza muy fuerte y presionando muy arriba. El Zaragoza estaba atrás oprimido, sin poder salir. En el minuto 8, Víctor tiene la primera ocasión maña pero que no puede materializar. Un minuto después, Cidoncha interna en el área y un defensa le derriba pero el árbitro no pitó la pena máxima. El delantero hondureño goza de la primera oportunidad para los locales y toca madera pero por encima de la portería. La posesión del balón era del 56% al 44% a favor del equipo andaluz. El primer gol del partido llegaría a los 19 minutos de juego con un remate de cabeza de Óscar Quesada. El centrocampista acertó en rematar un centro a balón parado, en la que el meta argentino no salió al área pequeña a despejar. Tras el gol, hubo unos minutos de desconcierto por parte de los dos conjuntos. En el minuto 25, Ángelo atesora un buena oportunidad para empatar el encuentro pero no entró en la portería. El Jaén se vino atrás y salía muy peligroso al contraataque. Sin embargo, cuando faltaban 5 minutos para acabar la primera mitad, Óscar Quesada otra vez anotó un gol parecido al anterior. Ambos conjuntos se fueron al descanso tras una oportunidad muy buena de gol de Víctor, que despeja el portero a córner.

 En la segunda parte, los maños realizan dos cambios para mejorar una pobre primera parte. Roger y Tarsi entran por Cidoncha y José Mari. Tarsi dio una aire nuevo al equipo y Roger lo intentaba de todas maneras posibles. El equipo notó los cambios y salió con más desparpajo. El Jaén se relaja tras el 2-0 y da un paso atrás, que provoca que los maños conlleven más ocasiones. En el minuto 76, Curto amplió la diferencia y sitúo el 3-0 en el marcador. Tras el gol, el partido se calentó y Barkero acabó expulsado por un agresión a un jugador rival.

– ¿ Qué os pareció el partido? ¿ Mereció ser expulsado Barkero?

Ficha técnica:

 Real Jaén: René, Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando, Quesada (Torres, min.86), Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Machado (Martos, min. 84) y Jona (Jerez, min. 90).

 Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla, José Mari (Tarsi, min. 45), Cidoncha (Roger, min. 45), Barkero, Víctor y Ángelo Henríquez (Diego Suárez, min. 67).

 Goles: 1-0, Quesada (min. 20); 2-0, Quesada (min. 39); 3-0, Curto (min. 77).

 Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó por el Real Zaragoza a José Mari (min. 38), Laguardia (min. 42), Barkero con roja directa (min. 82).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion