El juez Gómez Bermúdez ordena la detención de cinco ex directivos de la CAM

 

CAM

 

D. Javier Gómez Bermúdez, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado la detención de cinco ex directivos de caja Mediterráneo, ya que el magistrado imputa la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la caja alicantina, que supuso la intervención por parte  del Banco de España en julio de 2011.

 

Dentro de estos imputados, se encuentra el ex director general de la caja el señor Roberto López Abad, el ex director de empresas Daniel Gil y el ex director de la división internacional y negocio hotelero de la caja Cesar Veliz, estos ya han sido detenidos.

 

Después de la querella presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se imputo a los señores López Abad y Gil, pero esta querella también se dirigía a los empresarios de Benidorm Juan Vicente Ferri y Jose Salvador Baldó, que según el informe se utilizo la compraventa de tres hoteles y la adquision de dos parcelas en la República Dominicana y México como “pantalla”, para una transferencia de fondos no justificada” desde la CAM hacia Valfensal.

 

La CAM fue intervenida por el Banco de España el pasado 23 de Julio de 2011 y se sustituyo a sus administradores, además de aprobar una inyección de 2.800 millones de euros por parte del FROB.

Lo que no se entiende es que si los inspectores del Banco de España elaboran un informe en el mes de enero, en el que se denunciaban graves deficiencias en la gestión de la caja, con inversiones inmobiliarias arriesgadas, cobro de onerosas prejubilaciones tramitadas, no hicieran nada en ese momento al respecto.

 

En marzo de 2011, los gestores de la caja de ahorros, comunicaron a las autoridades financieras que tenían unos beneficios de 38,9 millones de euros, cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros.

 

Mas tarde el Banco Sabadell, se adjudico la caja de ahorros por un euro.

Después de todo esto.

 

Es justo que todos los ciudadanos tengan que pagar por el abuso de toda esta gente de la banca?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion