El juez Ruz, confirma una contabilidad B para el pago de obras de su sede central

sede pp

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha confirmado la existencia “ de una cierta contabilidad financiera de cobros y pagos” en el Partido Popular que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid entre los años 2005 y 2011. Dicha contabilidad habría sido “continua en el tiempo” y se habría desarrollado al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas, que imputa al ex gerente del PP, el señor Cristóbal Páez y al arquitecto como cooperadores de un delito contra la Hacienda Pública del que habría sido autor el señor Bárcenas. Se le pregunto en la rueda de prensa del Consejo de Ministros a la vicepresidente del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y no respondió, porque?

En el auto, el juez cita al arquitecto y a Páez el día 16 de diciembre, así como a los testigos Antonio de la Fuente, exjefe de Seguridad del PP y cuñado de Bárcenas que ya compareció ante el Magistrado y a dos empleadas de Unifica. Entre los delitos que refleja Ruz podrían ampliarse a los de falsedad documental o contable, si se probaran, indica los indicios que refleja un informe de Hacienda de “descuadre” entre la facturación de los servicios ejecutados por Unifica para el PP y la contabilidad oficial del partido.

 Ruz acuerda que se practique al arquitecto una pericial caligráfica para comprobar que su letra es la que corresponde a tres papeles manuscritos hallados en el registro de su empresa, se trata de un documento sobre las obras de la sede del PP, en el que se lee ”Pierde el recibí Contabilidad” y me hacen recibí en mano en Octubre la cantidad de 235.000 euros, en el segundo papel pone “Pierde Recibí en obra piden les firme en Diciembre, y hay otro tercer papel que le pone, “He recibido de Luis Bárcenas la cantidad de 200.000 euros en concepto de pago complementario de la factura de la planta 4ª, con la que queda cancelado dicha factura.

El Juez también pide a la empresa Unifica que entregue su documentación sobre las obras en la sede del PP y notifique la identidad de su responsable financieros, entre los años 2006 y 2009, al tiempo que remite todos los documentos a peritos de Hacienda para que hagan otro informe sobre el asunto.

Y seguramente no pasara nada, creéis que al final habrá justicia para estas personas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion